The Little Museum en Dublín

The Little Museum en Dublín

Escrito por: Juan Luis    10 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Dublín uno de los museos relevantes a tener en cuenta es el famoso The Little Museum of Dublin, un museo histórico que se encuentra en St. Stephens Green dentro de la capital irlandesa, a pocos minutos de la Biblioteca Nacional y de la iglesia de Ann. Destacar que está en una […]

En la ciudad de Dublín uno de los museos relevantes a tener en cuenta es el famoso The Little Museum of Dublin, un museo histórico que se encuentra en St. Stephens Green dentro de la capital irlandesa, a pocos minutos de la Biblioteca Nacional y de la iglesia de Ann. Destacar que está en una casa que data del siglo XVIII, museo reciente creación ya que abrió sus puertas en 2011.

Este museo ofrece en su interior a todos los visitantes la historia de la ciudad de Dublín a lo largo del siglo XX, para que todos los turistas puedan conocer los hechos históricos que han tenido lugar, tradiciones de los ciudadanos, costumbres y datos muy interesantes que van a poder conocer en su recorrido.

La colección de objetos relacionados con la historia y costumbres de Dublín es importante ya que asciende a más de 5.000, gracias a las múltiples donaciones que han realizado los propios ciudadanos al museo. Podemos encontrar salas donde se hablan de diferentes temas como la política de Irlanda, su historia, sala dedicada a la banda de UE, otra dedicada a la visita del presidente Kennedy. En algunas salas podemos encontrar la decoración tradicional de una casa de Dublín del siglo XX, con muebles y objetos antiguos de la época.

Se puede visitar el museo por 7 euros para los adultos, 4,50 euros para estudiantes y niños menores de 3 años pueden entrar gratuitamente. El horario es de 9:30 a 17 horas diariamente, con posibilidad de disfrutar del museo hasta las 20 horas los jueves.

Vía | Wikimedia
Foto | William Murphy-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.