El Palacio El Badi en Marrakech

Escrito por: Juan Luis    10 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una construcción de referencia para conocer en la ciudad de Marrakech es el Palacio El Badi, una zona que se encuentra cerca de las famosas tumbas Saadíes y a pocos minutos del Palacio Bahía de la ciudad.

Es una construcción que la mandó construir el sultán Saadí Ahmed al-Mensur, ya que quería recordar la victoria que había tenido su ejército frente a los portugueses en 1578, momento en el que se celebró la Batalla de los Tres Reyes y quería un palacio para inmortalizar el momento. Por desgracia a día de hoy el estado en el que se encuentra es prácticamente en ruinas, aunque todavía es posible ver algunas estancias y ver su patio y otros elementos que todavía quedan en pie. Fue en el siglo XVII cuando la capital se trasladó a Meknes y se saqueó el palacio por parte del sultán Moulay Ismail.

El palacio se terminó de construir en 1603 y no dudó en utilizar los materiales más costosos para construir esta obra de la arquitectura de la época como el oro y el cristal, con un total de 360 habitaciones finamente decoradas con todo lujo de detalles. Además en los alrededores se encontraban los jardines con diferentes árboles como los naranjos, que era muy típico en las construcciones de aquella época en Marruecos.

Parte de la influencia para llevar a cabo esta construcción viene de la que se había realizado en la Alhambra de Granada, con algunas similitudes. Destacar que se puede realizar una visita diariamente de 9 a 16:30 horas y los viernes de 15 a 17:45 horas, por un precio de 10 dirhans (0,90 euros) y es una visita destacada.

Vía | Wikipedia
Foto | David Stanley-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.