Bat Yam, importante centro turístico

por el 11 Enero 2013

Bat Yam
La ciudad de Bat Yam se encuentra situada en la costa del Mar Mediterráneo, al sur de Tel Aviv. Formando parte del centro metropolitano de Tel Aviv o Gush Dan, y dentro de su mismo distrito, Bat Yam acoge a un número de ciudadanos cercano a los ciento treinta mil. Aunque no posee una rica antigua historia, hay otros atractivos que podemos localizar en la ciudad.

Bat Yam nace en Israel en 1926 y, tras años de asedios y ataques palestinos, consigue su propio Ayuntamiento en 1936. Desde 1945, la población judía fue creciendo, llegando a alcanzar, en 1947, los 4000 habitantes judíos en Bat Yam. Adentrándose en la década de los 50, Bat Yam tuvo un importante crecimiento, debido a la inmigración sobre todo judía, y recibió la categoría de ciudad en 1958.

A pesar de sufrir económicamente en la década del 2000, estando casi al borde de la quiebra por escándalos financieros cometidos por el gobierno local, a partir de 2003, con un nuevo gobierno, la ciudad comenzó a tomar otro color y las inversiones realizadas a efectos de educación, cultura y atractivo de la ciudad, comenzaron a modelar otra ciudad que, hasta la fecha, ha dado más atractivo a los ojos internacionales.

A nivel cultural y turístico, podemos empezar destacando la celebración de la Bienal Internacional de Urbanismo del Paisaje desde 2008, un certamen que se celebra en la ciudad cada dos años y que revitaliza, a través del arte y la arquitectura, los espacios urbanos. En su segundo certamen, en 2010, arquitectos y diseñadores de todo el mundo presentaron importantes trabajos.

También señalar el Museo de Bat Yam de arte contemporáneo, el Museo de Ben Ari Ryback o un pequeño museo honorífico para las víctimas del Holocausto. En un plano más comercial, Bat Yam posee dos importantes centros comerciales en la ciudad, el Yam Bat Kanyon y el Kanyon Yamon Bat, todo ello conectado con el distrito de Tel Aviv a través de redes de autobuses y trenes.

Pero si hay que destacar un atractivo turístico es su paseo marítimo, que salvaguarda 9 playas de gran belleza. Dicho paseo marítimo, situado en la Avenida Ben-Gurión, tiene un recorrido de 3,2 kilómetros, donde podemos encontrar bares, restaurantes, tiendas, lugares de exposiciones y hoteles. Playas como Palacio del Mar, la playa Hasela, la playa Riviera o la extraña playa Hanifrad, una playa independiente para personas ultra religiosas, pudiendo visitarla los hombres, lunes, miércoles y viernes, y las mujeres, martes, jueves y domingos. Sin comentarios.

La belleza de Bat Yam, bañada por el Mar Mediterráneo, con sus hermosas playas y su corta pero curiosa historia, hacen de esta ciudad un nuevo destino para visitar que, aunque no ofrece lo que los grandes lugares que se conocen aportan, si es una novedad para conocer un poquito más de la cultura y costumbres israelíes.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-svaleri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Jaffa, uno de los puertos más antiguos del mundo 7 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información