Asís o Assisi, ciudad natal de san Francisco

por el 15 Septiembre 2012

La ciudad de origen del fundador de la Orden Franciscana

A unos treinta minutos de Roma encontramos la ciudad de Asís (Assisi en italiano), lugar de peregrinación para los seguidores de San Francisco de Asís. Este municipio vio nacer al santo fundador de la Orden Franciscana y de la Orden de las Hermanas Clarisas. Pasó de ser un joven proveniente de una familia rica de comerciantes a embarcarse en una vida austera dedicada a la vida religiosa.

En el municipio de Asís podremos visitar varios edificios religiosos. El de mayor relevancia es la Basílica de San Francisco de Asís, declarada patrimonio histórico mundial. Fue levantada en honor al hijo pródigo tras su canonización en 1228. Las obras finalizaron en el año 1253. Cuenta con dos basílicas, la superior y la inferior interpretadas como la penitencia y la gloria ya que una es oscura y baja y la otra es más espaciosa y luminosa.

Otra basílica digna de mención es la de Santa María de los Ángeles, situada en la llanura bajo la colina de Asís. Es la séptima iglesia más grande del mundo. Fue construida albergando en su interior una pequeña iglesia, la Porciúncula, cuyos orígenes se remontan al siglo IX. Allí comenzó el movimiento franciscano ya que fue donde San Francisco encontró su vocación.

La tumba de la cofundadora de la Orden de las Hermanas Clarisas, Santa Clara de Asís, está en la iglesia Santa Clara. En este edificio religioso cuyas obras comenzaron en el año 1257, encontraremos un estilo gótico en su interior decorado con frescos y pinturas del siglo XIII. Por último y como reflejo de su pasado medieval, Asís conserva un castillo en lo alto de la colina conocido como “La Roca Mayor” que sirvió como fortaleza imperial.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Moises.on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Orígen de la representación del nacimiento de Jesús: El pesebre de Greccio 13 Octubre, 2012
  2. Gubbio, la ciudad sobre la colina - Italia 26 Febrero, 2014
  3. La Basílica de San Francisco de Asís - Italia 19 Diciembre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información