Basílica de la Santa Sangre de Brujas

Escrito por: Xavi    15 septiembre 2012     2 minutos

Reconozco que no soy una persona muy religiosa, pero me encanta visitar iglesias que embargan por su monumentalidad y me encanta también la historia y las leyendas. Y la visita que os voy a proponer hoy tiene un poco de todo eso, ya que vamos a hablar de una reliquia religiosa, la Santa Sangre de Cristo.

Hay varias iglesias en las que se conserva restos de la sangre, dicen, de Jesucristo, y una de ellas está en Bélgica, concretamente en la ciudad de Brujas. Por eso, ahora te animamos a que conozcas la Basílica de la Santa Sangre y que descubras el relicario en el que se encuentra esta reliquia, junto con otros tesoros en el llamado Museo de la Santa Sangre. Dicho relicario por cierto se saca en procesión cada año y algunos fines de semana permiten que se pueda tocar a los que se acerquen ahí.

La Basílica está compuesta por dos pequeñas capillas superpuestas. La más antigua es del siglo XII y puede presumir de ser la única capilla románica de la región. Está dedicada a San Basilio, ya que en ella se guarda una reliquia de este santo que, al igual que la Santa Sangre, se trajo a Europa de las Cruzadas. En la parte superior se encuentra la otra capilla, una obra de factura gótica primero y neogótica después, ya que fue reconstruida tras la Revolución Francesa. Aquí es donde encontrarás el Museo de la Santa Sangre.

Para conocer esta Basílica sólo tenéis que acercaros a la Plaza Burg, en el centro mismo de la localidad. En esta plaza encontrarás otros edificios interesantes como el Ayuntamiento, con su fachada gótica del siglo XV, o el Palacio de la Justicia, del siglo XVIII.

Foto | Flickr – Sitomon

un comentario

  1. betriz dice:

    belgik es hermosa


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.