El Palacio Real de Caserta

por el 19 Enero 2013

El sueño de Carlos VII para los soberanos de las dos Sicilias

El Palacio Real de Caserta fue erigido gracias al sueño de Carlos VII rey de Nápoles y Sicilia cuya ilusión era tener un palacio que sirviese de muestra de su poder y también cumpliese con su principal objetivo de ofrecer un centro cortesano y administrativo a los soberanos de las Dos Sicilias.

Las pretensiones del monarca apuntaban alto, pretendía igualar la majestuosidad del Palacio de Versalles, y así fue. Le propuso su idea al arquitecto Luigi Vanvitelli, el cual presentó su proyecto y contó con el beneplácito del rey. Prácticamente es un edificio totalmente barroco aunque empiezan a deslumbrarse en él algunos toques neoclásicos. Los planos mostraban un palacio de más de cuarenta y cuatro mil metros distribuidos sobre una planta cuadrada que darían cabida a teatros, bibliotecas, patios, vestíbulos, capilla y apartamentos reales.

El Palacio Real de Caserta está inscrito como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. Si estás en Nápoles o alrededores es una excursión que puede merecer la pena y está a tan solo treinta minutos en tren desde la ciudad napolitana. En su interior podemos destacar las amplias y decoradas salas reales o los vestíbulos y la impresionante escalera barroca.

En el exterior, sus dos jardines: uno italiano y otro de estilo inglés, dejarán maravillados al visitante. Tanto sus fuentes y sus caminos entre árboles y verde césped se convertirán en el escenario perfecto para un paseo relajado. Imposible recorrerlo todo a pie debido a su gran extensión, aunque siempre podremos alquilar un carruaje tirado por caballos o unas bicis con motor. El precio de la entrada general es de 12 euros, si quieres saber más puedes informarte en su página oficial.

Foto | Flickr-Rocpoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La Caserta Vieja y la Caserta Nueva - Italia 12 Agosto, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información