Un bonito paseo por el casco antiguo de Tropea

por el 22 Septiembre 2012

Playas de arena blanca y aguas azules

Tropea es uno de los lugares elegidos por gran cantidad de turistas para pasar sus vaciones. Situada a 40 metros de altitud y perteneciente a la provincia de Vibo Valentia, Tropea es el lugar idóneo donde relajarse dando un paseo o tomando el sol en sus playas.

Una de las cosas más llamativas de este municipio es su casco antiguo, uno de los más bonitos de la región de Calabria. Según la leyenda fue fundada por Hércules y poco a poco la fueron eligiendo las clases más altas para edificar sus residencias. Gracias a su buen estado de conservación podremos contemplar su arquitectura del siglo XVII.

Calles estrechas repletas de tiendas, restaurantes, cafeterías, hostales y hoteles están esperando la visita de los turistas. Otro de los atractivos de este lugar es la gran cantidad de iglesias que tiene, quince en total. Quizás la más importante e imponente sea la Iglesia de Santa María de la Isla por su ubicación. Está sobre un peñón al que se accede desde la playa. Frente a ella hay unos jardines donde se han habilitado unos balcones frente al mar.

La panorámica más bella podremos disfrutarla desde la arena de la playa. Allí observaremos como se alza la roca formando una pared vertical. En el acantilado se asoman las antiguas residencias de burgueses y nobles. Para acceder a la playa sólo existen tres calles que llegan a ella y cinco escalinatas.

Vía | TurItalia
Foto | Flickr-Simo0082

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información