La fábrica de Stella Artois, en Lovaina

La fábrica de Stella Artois, en Lovaina

Escrito por: Xavi    22 septiembre 2012     2 minutos

Como la cerveza es uno de los principales reclamos de Bélgica y yo me considero un modesto amante de la cerveza, vamos a ir conociendo algunas de las marcas más famosas de este país. Eso sí, enfocándolo un poco desde un punto de vista turístico como por ejemplo visitando las fábricas de cerveza de esa marca en concreto.

Y hoy nos ocupamos de Stella Artois, una marca clásica que comenzó su andadura en los años 20 del siglo XX y cuya fábrica para las visitas se encuentra en la localidad flamenca de Lovaina, a menos de 30 kilómetros de Malinas y Bruselas. Si bien hay que señalar que la Stella Artois que tú te tomas en casa no procede casi con total seguridad de esta fábrica, pues la marca se fabrica en varias plantas a lo largo y ancho de Europa, como Gran Bretaña o Alemania.

Puedes visitar esta fábrica de Lovaina de martes a sábado, y habitualmente por la mañana. Los tours de visita son guiados, duran una hora aproximadamente y comienzan a las 9:00 hora de la mañana. Si llegas a la fábrica y no pillas un tour guiado no pasa nada, puedes unirte a un grupo que esté formado ya o ir simplemente a tu aire paseando y contemplado todo el proceso de elaboración de la cerveza, hasta su envasado e incluso como se tira o sirve la cerveza, que también es un detalle importante a la hora de degustarla.

Por último, la visita terminará como no en un bar, Den Thuis, donde podrás disfrutar de una degustación. A la salida de la fábrica te darán un regalito de recuerdo, si bien también puedes pasar por la tienda de regalos y agenciar algo allí. Y todo este paseo por 8’5 euros para todo aquel mayor de 12 años, y gratis para los menores de esa edad. Por supuesto, hay que ser mayor de edad para poder tomar o comprar algo, por descontado.

Web oficial | Brewery Visits Belgium
Foto | Steven Fruitsmaak