Las 4 visitas interesantes para disfrutar en Riga

por el 12 agosto 2016

Las 4 visitas interesantes para disfrutar en Riga

Riga es la capital de Letonia, un destino turístico de gran calidad que permite a los visitantes disfrutar con su patrimonio arquitectónico e histórico, sus zonas verdes tan espectaculares y además otras alternativas. Es una ciudad que se fundó a lo largo del siglo XII y recorriendo la ciudad se pueden ver edificios y sitios históricos que se debe tener en cuenta durante las vacaciones.

Catedral de Riga es una de las mejores construcciones religiosasUna visita importante para disfrutar en vacaciones es conocer la Catedral de Riga, que es una de las más importantes. La catedral data de comienzos del siglo XIII, está construida con el ladrillo rojo característico y es un edificio religioso protestante. Uno de los elementos más importantes es el órgano de tuberías de su interior, que data del siglo XIX, también diferentes vidrieras que se pueden observar.

Una visita al Castillo de Riga es otra de las recomendaciones para los turistas. Se trata de una construcción que data de 1330 y se ha convertido en uno de los grandes iconos de la arquitectura, después de haber sido la residencia oficial de la Orden Livonia. Hoy en día es el presidente del país el que vive en este castillo, además de albergar el Museo Rainis de Literatura e Historia del Arte, que también se puede visitar y aprovechar la estancia en el castillo.

Las 4 visitas interesantes para disfrutar en Riga

Museo Etnográfico y Mercado Centrla

Es importante disfrutar con el Museo Etnográfico al aire libre, un lugar que permite conocer a lo largo de la visita la forma de vida tradicional de los letones. Es interesante ver diferentes aldeas donde vivían pescadores, además de ver las casas tradicionales, molinos de viento, con la posibilidad de ver a los artesanos realizando su labor. De 10 a 17 se puede realizar una visita y comprar algunos souvenirs.

También es se puede conocer el Mercado Central de Riga, que es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Es uno de los mercados más antiguos ya que data de 1201. Actualmente nos encontramos con diferentes puestos donde se pueden disfrutar con los productos tradicionales de la ciudad, como los quesos artesanos, especias, además de diferentes productos frescos como pescado y carne, que también se pueden comprar. Se pueden ver estos puestos ambulantes de 8 a 17 horas, además de poder comprar diferentes souvenirs para llevarse un buen recuerdo de Riga.

Vía | Latvia
Foto | Jorge Láscar-Flickr
Foto 2 | Jorge Láscar-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información