Iglesia St. Andrew en Tánger

por el 2 julio 2015

Iglesia St. Andrew en Tánger

La ciudad de Tánger presenta una serie de construcciones religiosas con historia y una de ellas es la famosa iglesia de San Andrés o iglesia de St. Andrew, que es una de las pocas iglesias que se encuentran en Marruecos, cerca de la plaza del 9 de abril de 1947.

Es una iglesia muy particular ya que es de culto anglicano y se construyó gracias a la donación que realizó en su momento Hassan I para que los ciudadanos británicos que estaban viviendo en Marruecos tuvieran un lugar de culto. Es una iglesia que se construyó en 1894 gracias a que los fieles de la iglesia anglicana era importante en aquel momento.

Tanto en el exterior como en el interior es posible ver la gran variedad de elementos de diferentes culturas y de estilos variados, como puede ser el morisco, algo que se puede ver desde fuera con los diferentes elementos que decoran la fachada de esta iglesia. Es una iglesia que se consagró en 1905.

Los visitantes de la iglesia tienen la posibilidad de disfrutar con su decoración interior, su bonito altar y también es posible ver la oración tradicional traducida en árabe.

Es posible ver una serie de lápidas en el cementerio de la iglesia con personajes famosos como grandes banqueros y otros personajes que descansan en este lugar de Marruecos. También dentro es posible ver diferentes arcos al estilo de las construcciones árabes, lo que hace ver claramente en la influencia que se tuvo a la hora de construir esta iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Cosmo45-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información