Marrakech quiere competir con los grandes destinos turísticos

por el 12 enero 2017

Marrakech quiere competir con los grandes destinos turísticos

Marrakech es una de las grandes ciudades de Marruecos y es un destino con un gran potencial dentro del continente africano. Es un lugar que desea competir con grandes destinos turísticos para poder conseguir una mayor presencia de visitantes a lo largo de todo el año y que los visitantes queden encantados a la hora de viajar.

Marrakech aspira a mejorar los datos en 2017 y atraer a nuevos visitantes con una mejora en la infraestructura hoteleraMarrakech es un destino que actualmente cuenta con una cifra anual bastante elevada, con unos 8 millones de turistas durante los primeros meses de 2016 según los datos aportados por el Observatorio de Turismo de Marruecos. Además es un lugar que cuenta con una infraestructura hotelera bastante interesante, algo que siempre ayuda a que más turistas apuesten por conocer esta ciudad.

Para competir con grandes destinos africanos y europeos es interesante tener una mayor cantidad de camas y por ello se tiene previsto la construcción de hasta 52 nuevos hoteles en Marrakech hasta 2020, que es un dato muy significativo. En 2017 se van a completar unos 22 establecimientos hoteleros, para que los turistas puedan disfrutar de alojamientos de gran calidad y puedan elegir el que prefieran.

Marrakech quiere competir con los grandes destinos turísticos

Potencial de Marrakech

También la ciudad tiene el objetivo de poder alcanzar unos 20 millones de visitantes en los próximos años, que es un dato sin duda muy significativo y es un objetivo interesante. Estar cerca de grandes ciudades europeas es un punto positivo ya que muchos turistas pueden hacer una escapada gracias a las múltiples conexiones aéreas existentes, que ayudan a fomentar el turismo.

Marrakech ofrece a las parejas excelentes temperaturas, muchas horas de sol para disfrutar durante el día, además de actividades durante el día y la noche. Conocer las construcciones históricas como las mezquitas, palacios y disfrutar de sus museos son siempre actividades culturales complementarias para realizar el mejor viaje. De cara al futuro es una ciudad que cuenta con un importante potencial para mejorar.

Se espera que muchos visitantes nacionales y extranjeros acudan a Marrakech en los próximos meses, ya que la visita de turistas se suele producir desde otras ciudades de Marruecos y además desde países como España y Francia. Se espera potenciar el sector turístico para que más visitantes de Oriente Medio puedan acudir a esta ciudad para que puedan disfrutar con unas vacaciones excelentes en todo momento.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | David6303-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información