Ciudad de Cuautla (II)

por el 14 Septiembre 2012

Una ciudad interesante para recorrer

Seguiremos mencionando sitios de interés que puedes visitar cuando viajes a Cuautla.

  • Iglesia y Ex-Convento de San Diego

En un comienzo se trataba de un lugar construido por los dominicos que se usaba para reuniones. Años más tarde fue empleado por los Franciscanos Descalzos, llamados por muchos como Dieguinos. En el año 1640 en este sitio se había levantado un templo dedicado al Señor San José. A este lugar se le agregaron dos claustros.

  • Máquina de Vapor No. 279 de vía angosta

La primera estación del ferrocarril de la zona se creó en el año 1881, en ese momento ocupaba una importante parte del que en ese momento fuera el Convento de Sal Diego, un sitio muy importante dentro de la historia de la ciudad.

  • El Acueducto

Mediante el acueducto se llevaba el agua del río moviendo una gran rueda hidráulica hacia la Hacienda Azucarera de Buenavista, ubicada al suroeste de Cuautla. En su momento se encontraba rodeado de grandes extensiones de tierras cultivadas de caña de azúcar.

  • Palacio Municipal

Nadie conoce con exactitud la fecha exacta de la construcción del Palacio Municipal, pero se sabe que en el año 1865 se encontraba en construcción la segunda planta del edificio.

En Cuautla existe diferentes museos:
Museo del Oriente de Morelos “Casa de Morelos”
Museo “José Ma. Morelos y Pavón”

Con respecto a los días festivos, todos los viernes de cuaresma se realizan fiestas, muchas de ellas reconocidas internacionalmente. Por otro lado, entre el 19 de febrero y el 2 de mayo se realiza un evento por la Conmemoración del Sitio de Cuautla, en estos 72 días se puede participar de diferentes acontecimientos artísticos.

Vía | Morelos Turismo
Foto | Flickr – Acuarela 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Fiestas populares de Cuernavaca 20 Octubre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información