Laguna Parón en Ancash

por el 8 diciembre 2015

Laguna Parón en Ancash

Una zona natural impresionante en Perú que merece la pena conocer es la Laguna Parón, que se encuentra ubicada en la región en Ancash y es una de las lagunas más importantes de este departamento, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Caraz.

Tiene una profundidad media de unos 73 metros y una extensión de 1.400 metros cuadrados y un dato interesante es que se encuentra a más de 4.000 metros de altitud, lo que permite que se puedan admirar unos hermosos paisajes de este lugar, ubicada cerca de algunas montañas importantes como el pico del nevado Artesonraju, nevados Pirámide y Huandoy Norte. Tiene gran importancia entre otras porque es agua que se utiliza para la central hidroeléctrica que se encuentra cerca, además de ofrecer agua para riego y para consumo humano.

Se pueden realizar actividades al aire libre en los alrededores de esta laguna, como puede ser el caso de trekking en las zonas de montaña, senderismo, avistamiento de aves de los alrededores, además de disfrutar con unos paisajes sencillamente espectaculares para tenerla en cuenta.

Es una laguna que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y un lugar de Perú increíble por su belleza natural. Es una zona perfecta para los aventureros y para los que deseen realizar alguna ruta guiada, en especial para poder apreciar los paisajes de montaña de esta zona de Perú.

Vía | Wikipedia
Foto | Bernd Wolniczak-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información