Museo Comunitario Leymebamba en Perú

por el 2 febrero 2016

Museo Comunitario Leymebamba en Perú

En la ciudad de Leymebamba se puede disfrutar de diferentes museos y uno de ellos es el Museo Comunitario Leymebamba, ubicado en la Avenida Austria en San Miguel dentro del departamento de Amazonas. Es un museo que nació en 1997 para ofrecer los objetos encontrado en la laguna de los Cóndores.

Es un museo interesante donde se pueden ver los diferentes objetos que se han encontrado en las excavaciones arqueológicas que han tenido lugar en los últimos años. Las colecciones permiten ver diferentes restos arqueológicos, momias de diferentes pueblos indígenas de la zona, ofrendas funerarias antiguas y tejidos, muchos de ellos objetos únicos que tienen un gran valor histórico y cultural. En total se trata de un museo que se inauguró en el año 2000 y que cuenta con 3 salas dedicadas a la arqueología y 1 con temas de etnografía, para hacer un recorrido por la historia de este lugar.

En total se ofrecen unas 219 momias y en total unos 2.000 artefactos que se pueden ver a lo largo de la visita al museo, con diferentes piedras talladas, sarcófagos de Karajía. Durante la visita se puede ver los jardines de los alrededores, con una flora realmente colorida y variada, en este caso orquídeas de hasta un centenar de variedades.

Este museo se puede conocer a lo largo de todo el año, de martes a domingo en horario de 9:30 a 16:30 horas, para disfrutar con los objetos expuestos.

Vía | Deperu
Foto | Ctebert-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información