Museo Ferroviario Nacional de Tacna

por el 12 agosto 2015

Museo Ferroviario Nacional de Tacna

La ciudad peruana de Tacna alberga una serie de museos muy recomendables para disfrutar en vacaciones. El museo ferroviario Nacional es uno de los destacados para los amantes de la temática. Está ubicado en la calle 2 de mayo en la ciudad de Tacna, junto a la estación de tren y cerca de la catedral de Tacna.

Es un museo realmente interesante ya que está dentro de la estación de tren Tacna-Arica y en su interior es posible conocer toda la historia del Ferrocarril en la ciudad y de todo el departamento. A lo largo de la visita los turistas van a poder ver el diseño de la estación, que corresponde a D. W Evans.

En el interior los visitantes van a poder conocer objetos y elementos totalmente originales relacionadas con el mundo ferroviario de Tacna, como es el caso de una serie de planos, fotografías, mapas, además de escritos periodísticos sobre el Ferrocarril a lo largo de estas últimas décadas, permitiendo conocer todos sus logros. Destacar que es un museo que se compone de tres salas y en una de ellas es posible ver piezas del ferrocarril antiguos y maquinaria de la época. Además la biblioteca es recomendable para los amantes de la historia de los trenes.

El precio para acceder al museo y disfrutar con su colección es de 5 soles (1,45 euros) para los adultos y 1 sol (0,3 euros) para los niños, en horario de 9 de la mañana hasta las 17 horas, de lunes a domingo.

Vía | Wikipedia
Foto | Achata-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información