Museo Municipal de Taraco

por el 12 octubre 2015

Museo Municipal de Taraco

En la ciudad de Taraco dentro de Perú se ofrecen diferentes museos interesantes y uno de ellos es el museo Municipal de Taraco, que se encuentra en la plaza de Armas de la ciudad, un museo que brinda la historia relacionada con algunas culturas que vivieron en la zona del Altiplano a través de objetos que se encuentran en exposición.

Es un museo donde se puede conocer más en profundidad todo lo relacionado con la cultura Tiahuanuco y Chiripa, conocer sus tradiciones, sus obras de arte, su forma de vida y diferentes objetos que se han encontrado en las últimas décadas en relación a estas dos culturas. Además es posible ver una colección importante de cerámica Tiwanaku y Chiripa.

Se puede conocer una gran cantidad de monolitos de gran importancia, estelas grabadas, litoesculturas. En estas piezas hechas en piedra en muchos casos es posible apreciar diferentes personajes y representaciones de animales, que en muchos casos eran sagrados para estos pueblos, pueden ser reales o míticos y tenían una gran importancia en diferentes ritos y celebraciones. Es un lugar para acercarse más a las tradiciones y costumbres de diferentes pueblos y culturas a través de los objetos hallados en diferentes puntos de Perú.

A lo largo de la semana se puede visitar de 9 a 17 horas de lunes a viernes, para conocer las exposiciones permanentes que se ofrecen en este museo.

Vía | Deperu
Foto | Wpampa-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información