Bica do Sapato, el restaurante de John Malkovich

por el 3 Marzo 2014

Interior del Bica do Sapato, famoso restaurante de Lisboa

Que al actor John Malkovich le encanta Lisboa es algo que ya deberíais saber. La estrella de Hollywood se enamoró de la ciudad cuando rodó un film en los años 90, y desde entonces, posee algunas locales en la ciudad, como la discoteca Lux Frágil o el restaurante Bica do Sapato, que ahora vamos a conocer.

Este restaurante lisboeta, que también tiene entre sus dueños a la actriz francesa Catherine Deneuve, es algo más que un restaurante de lujo. Es también una cafetería, un sushi-bar y, a su vez, una galería de arte en la que siempre se organizan interesantes exposiciones, especialmente de arte moderno o contemporáneo.

El lugar donde se encuentra el restaurante también lo hace peculiar y diferente. Bica do Sapato ocupa un viejo almacén, llamado la Casa de Piedra (Cais da Pedra), justo al lado del río Tajo y orientado a éste, reformado de forma bastante moderna. La dirección completa es Avenida Infante Dom Henrique Armazém, una larga avenida que transcurre paralela al río.

Con todos estos ingredientes, ya habrás podido deducir que no se trata de un restaurante económico. Pero bueno, dentro de lo que cabe y teniendo en cuenta que Lisboa es de las capitales más baratas de Europa, está bastante bien de precio para lo que suele ser habitual en los restaurantes famosos de cocina creativa y moderna.

Por ejemplo, si le echáis un vistazo a la página web, encontraréis platos entre los 10 y los 30 euros. Pero eso en el restaurante, porque en la cafetería o en el sushi-bar, encontraréis cositas para picar mucho más económicas.

Web oficial | Bica do Sapato
Foto | Flickr – Ewan Muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información