El turismo en Portugal avanza muy positivamente

por el 20 Junio 2017

El turismo en Portugal avanza muy positivamente

Portugal es un destino de referencia para disfrutar de un viaje realmente espectacular, una zona de Europa que suele atraer a muchos turistas. En los primeros meses de 2017 se está produciendo un incremento notable de turistas, una noticia muy buena para que el país pueda seguir mejorando.

Portugal registró en 2016 un total de 53 millones de pernoctaciones hotelerasEn 2016 se pudo conseguir una cifra realmente muy positiva, con un total de 53 millones de pernoctaciones hoteleras en los establecimientos de Portugal, con una tasa total de ocupación que superó el 63%. Se lograron conseguir los 2 millones de euros de ingresos, que fue una noticia muy buena para los alojamientos.

Para este año se espera seguir mejorando en cuanto a la cifra de visitantes y también en relación al número de pernoctaciones hoteleras, lo que puede ayudar a que el sector turístico de Portugal avance positivamente en los próximos meses de este año.

El turismo en Portugal avanza muy positivamente

Lugares destacados

Si hablamos de destinos preferidos es interesante tener en cuenta que la región de Madeira y la de Lisboa son los sitios en los que se ha logrado registrar una mayor tasa de ocupación en 2016, con un 77,5% y un 72,% respectivamente. También es interesante tener presente que la estancia media ha sido bastante elevada, en especial en sitios como Madeira con 5,39 días o el Algarve con 4,49 días de media.

Ciertamente muchos turistas apuestan por conocer los destinos clásicos como Oporto y Lisboa, que son ciudades clásicas con un rico patrimonio histórico y cultural para conocer. También los destinos de sol y playa suelen ser muy apetecibles para realizar un viaje que pueda merecer la pena.

Es interesante tener presente que los meses de julio, agosto y septiembre suelen ser los que presenta una mayor cantidad de estancias, un momento excelente por las temperaturas y porque muchos turistas internacionales disponen de tiempo para poder hacer un viaje.

Se espera que este próximo verano que se avecina pueda ser muy positivo para que el sector turístico portugués siga creciendo y arrojando unos datos muy buenos. Para muchas parejas conocer por ejemplo la capital es una opción que merece mucho la pena. En Lisboa es posible disfrutar visitando la Torre de Belém y la Catedral, entre otros lugares que merece la pena conocer.

Vía | Expreso
Foto | Nathsegato-Pixabay
Foto 2 | Skitterphoto-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información