Portugal ofrecerá un interesante recorrido literario

por el 3 Junio 2017

Portugal ofrecerá un interesante recorrido literario

De cara a este mes de junio Portugal ofrecerá una serie de opciones culturales para poder disfrutar en este país durante las vacaciones. Se ofrece un recorrido literario que se ha presentado en la Feria del Libro de Madrid, para que todos los interesados en conocer las tierras portuguesas se dejen llevar por la literatura.

La Librería Lello de Oporto es una de las primeras paradas en la ruta literariaA través de los libros de los grandes escritores del país luso, se podrá disfrutar de un recorrido literario y cultural bastante interesante en las próximas semanas. Una parada obligada es la Libería Lello y Fundación Eça de Queiroz en Oporto, un lugar excelente para cualquier lector ya que se encontrará con grandes clásicos y novelas modernas. Destacar algunos de los más importantes como Saramago.

En Lisboa también se ofrecen paradas obligatorias para poder disfrutar con la literatura portuguesa, como ese el caso de la Biblioteca de la Cruz Roja, la Biblioteca de la Academia de las Ciencias y la Casa museo Fernando Pessoa, sin olvidar la Fundación José Saramago.

En el primer caso nos encontramos con más de 16.000 títulos diferentes donde destaca la variedad de obras nacionales e internacionales con temas bastante variados. Es una biblioteca que se encuentra presente en la Feria del Libro de la capital española.

Portugal ofrecerá un interesante recorrido literario

Paradas literarias

Dentro de esta ruta literaria es recomendable conocer la Casa museo de Fernando Pessoa, un escritor portugués de gran importancia. Es un lugar donde podemos ver una gran biblioteca, auditorio y un jardín, además de salas de exposiciones donde se puede conocer la vida y obra de este poeta y filósofo.

También bastante recomendable en esta ruta literaria es hacer una parada en la Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra, que se encuentra a unos 30 minutos de Lisboa. Alberga unos 40.000 volúmenes y lo más importante es que algunos de ellos son incunables, algo que le agrega un mayor valor.

En la cuarta parada es posible disfrutar con la Biblioteca Joanina en Coimbra, un lugar emblemático que se construyó en estilo barroco en el siglo XVIII y es una de las bibliotecas más curiosas y originales. Los fondo en varios colores como verde, rojo y negro, suelo de piedra caliza y las estanterías recubiertas con pan de oro, hacen de este lugar un sitio realmente único para poder conocer.

Vía | Expreso
Foto | Schnurzipurz-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información