Pousada Conde de Ourém, otro de los hoteles históricos de Portugal

por el 28 Febrero 2015

Portada principal de la Pousada de Ourem

Las Pousadas en Portugal son como los Paradores en España, enclaves históricos convertidos en alojamientos hosteleros en la actualidad. Poco a poco, en Por Conocer, vamos conociendo estos lugares y ahora la ha llegado el turno a la Pousada Conde de Ourem.

Lo primero a conocer es su localización, Ourém. Es una antigua villa estratégicamente situada, prácticamente a medio camino de las dos principales ciudades del país, Lisboa y Oporto, y que responde al arquetipo de antiguo pueblo de la Península Ibérica, es decir, un pueblo que nace al abrigo de una fortificación que se eleva sobre un cerro.

El lugar ya de por sí es idílico, pero además tiene otro interés: Fátima. El famoso lugar de peregrinación se encuentra a tan sólo unos kilómetros de esta población. Es más, desde los distintos miradores del pueblo se puede observar el fastuoso Santuario de esta famosa localidad a la que acuden millones de personas.

Y ahora, conozcamos un poco más la Pousada. El hotel ocupa varios edificios, principalmente casas de la época medieval, así como un antiguo hospital del siglo XV. Lleva el nombre del título nobiliario de Conde de Ourém, que en la actualidad se encuentra bajo el abrigo de la casa de Braganza, la familia de mayor renombre en la historia lusa.

Desde unos 65 euros se puede alojar uno en esta Pousada de 30 habitaciones, con piscina, restaurante y todos los detalles necesarios para nuestra comodidad, sin que pierda la esencia de lo antiguo. Bien sirve para hacer una visita a Fátima o para hacer una paradinha si está uno de viaje de Lisboa a Oporto o viceversa.

Más información | Pousadas de Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información