Abadía Kirkstall de Leeds

por el 2 marzo 2016

Abadía Kirkstall de Leeds

En la ciudad de Leeds existen todavía diferentes construcciones de gran importancia y una de ellas es la Abadía Kirkstall, que es un monasterio cisterciense de gran importancia. Está ubicado en pleno centro de la ciudad, en un parque público muy concurrido que suelen visitar los turistas.

Se trata de un monasterio que se construyó en 1152 y durante varios siglos fue uno de los más importantes de la zona, hasta que en 1538 dejó de funcionar como monasterio debido a la orden de disolver los monasterios de Enrique VIII. El abad Alexander fue el fundador de este monasterio y actualmente se encuentra en ruinas en el centro de la ciudad para conocer esta construcción.

Es una zona abierta al público desde el siglo XIX y las ruinas están decoradas con diferentes obras de artistas como Thomas Girtin, John Sell Cotman y J.M.W. Turner. Actualmente quedan restos de algunos de los edificios que formaban la abadía como las tradicionales casas cistercienses. También la iglesia todavía mantiene su estructura externa y se pueden ver las capillas que tiene, los cruceros y el presbiterio. En su momento también tenía una gran biblioteca con numerosos libros.

Es una zona donde se suelen llevar a cabo diferentes actividades y el Festival de Kirkstall, además de conciertos de ópera, que es una de las actividades a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | Jungpionier-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información