Cultura irlandesa

por el 29 Enero 2013

Partido de rugby

Irlanda cuenta con una rica cultura que vale la pena conocer. Comenzaremos refiriéndonos a la importancia que se le da en este país al deporte.

En Irlanda se incentiva continuamente para que los niños realicen deportes. En los últimos años se vieron muchos logros deportivos que se hicieron conocidos internacionalmente, uno de ellos es el de Caitriona McKiernan quien se ha convertido en una de las corredoras líderes en maratón, en golf se destaca Padraig Harrington y Darren Clarke quienes alcanzaron ser reconocidos dentro del circuito internacional.

En este país los deportes más populares son el hurling, el fútbol gaélico y el camogie. Estos deportes cuentan con una gran concurrencia, en especial durante los meses de verano, terminando cada temporada con las finales que tienen lugar en el Parque Croke de Dublin.

El fútbol es una actividad que permite ser practicada en todas las edades, muchos de los jugadores que pertenecen a la Selección Nacional Irlandesa practican el deporte desde muy pequeños, contando con una gran aceptación popular.

Otro importante deporte que se practica en Irlanda es el rugby, los equipos que forman la Unión Irlandesa de Fútbol Rugby participan en los distintos torneos de la liga europea. Cada año esta selección compite en el Campeonato Seis Naciones.

Dentro de los deportes ecuestres (como salto y equitación) el país cuenta con un gran prestigio. De hecho, la industria de caballos es considerada por los expertos como la mejor de todo el mundo.

Al tener una gran extensión, superior a los 3 mil kilómetros de costas, los deportes acuáticos tuvieron mucha aceptación. Entre las actividades encontramos el buceo, wind surf, pesca, natación.

Vía | ABC Viajes
Foto | Flickr – Leomartinorg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Antrim, una ciudad costera de película 6 Febrero, 2013
  2. Cultura irlandesa (II) 6 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información