Historia del Castillo de Alnwick

por el 28 Enero 2013

Imagen del castillo

Compartiremos con ustedes la historia del Castillo de Alnwick, un sitio muy valioso arquitectónicamente que se ha hecho conocido en los últimos años por formar parte del set de filmación de las películas de Harry Potter.

El Castillo de Alnwick se encuentra en el condado de Northumberland, Inglaterra y es la residencia de los Duques de Northumberland. El mismo ha sido edificado luego de la conquista nómada. Con el paso de los años ha sido renovado y remodelado.Las primeras partes fueron construidas en el año 1096 por el Baron de Alnwick llamado Yves de Vescy. Tenía el fin de defender la frontera norte inglesa de las diferentes invasiones escocesas.

A lo largo de su historia el castillo ha pasado de mano en mano y con los cambios de dueños se realizaban modificaciones en su estructura y arquitectura. Quien más modificaciones le hizo fue Robert Adam durante la segunda mitad del siglo XVIII. En ese momento se lo pudo ver en diferentes pinturas del italiano Canaletto, una de ellas aún está expuesta en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.

Luego de la Segunda Guerra Mundial muchas partes del castillo han sido usadas como centros de enseñanzas. Primero por el Instituto de Chicas de la Iglesia de Newcastle, entre 1945 y 1975 por el colegio de entrenadores y desde el año 1981 por la Universidad Estatal de San Cloud para el Programa de Estudios Internacionales.

En la Torre Postern se puede disfrutar de una exposición sobre los Duques de Northumberland, también se pueden ver los frescos de Pompeya y diferentes reliquias del antiguo Egipto y elementos anglo-romanos. La Torre del Abad cuenta con el Museo del Regimiento de los Fusileros de Northumberland.

Como te mencionamos anteriormente, los interiores del castillo han sido utilizados para las películas de Harry Potter, pero antes había sido escenario de otros Films como La Víbora Negra, Robin Hood.

Si quieres visitar el castillo podrás hacerlo durante el verano. Este es el segundo castillo habitado de Inglaterra. Puedes buscar más información en Rumbo en Slideshare para organizar tu viaje.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Aminimanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información