Pasear por Derby

por el 16 Octubre 2014

Una bonita ciudad del Reino Unido

Derby es una ciudad del Reino Unido que vale la pena conocer. La misma se encuentra en la región de East Midlands dentro del condado Derbyshire. La superficie total del lugar supera levemente los 78 kilómetros cuadrados.

La misma se encuentra junto al río Derwent, se caracteriza por tener una de las estaciones de trenes más conocidas de la región. Además el lugar se ha hecho mundialmente famoso por su fábrica Crown Derby, en donde se confecciona una porcelana de lata calidad, además de elaborar piezas de aviones y otros vehículos.

Durante la época de la Antigua Roma en la zona que hoy ocupa Derby existía un puesto militar en donde vivía la colonia britona. Este municipio alcanzó una gran prosperidad con la llegada del tren a mediados del siglo XIX.

En el año 1977 Derby fue declarada como ciudad. Con el nombre de esta ciudad se conoce una importante carrera de caballos, ademas de un enfrentamiento de dos equipos de fútbol.

Entre las principales atracciones encontramos una gran variedad de tiendas, bares y también la catedral de Derby. En sus cercanías se puede visitar las zonas conocidas como la Cornmarket, Puerta de Hierro, Puerta Sadler, el Strand y el Mercado de la Plaza.

El lugar cuenta, además, con una gran cantidad de espacios verdes que sirven para que las familias pasen buenos momentos en contacto con la naturaleza. Entre los preferidos encontramos los Jardines de Riverside y el parque recreativo Bass, ambos ubicados delante del Río Derwent.

El Arboretum de Derby es una de las regiones con más espacio libre de la ciudad, con muchos espacios públicos. Quienes lo desean podrán realizar visitas guiadas a la fábrica de Royal Crown Derby.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – The apocalypse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información