Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa

por el 2 Noviembre 2012

Cuando pensamos en la República Checa, el primer nombre que se nos viene a la mente es, sin duda alguna, su capital, es decir, la maravillosa ciudad de Praga, pero como imagino que supondrás, todo el país cuenta con numerosos lugares muy interesantes para conocer, por lo que hoy te queremos presentar uno de ellos.

En este caso, nos acercamos hasta la segunda ciudad más grande de la República Checa, la cosmopolita ciudad de Brno, un destino que cada vez es más frecuentado por españoles que salen a buscar una oportunidad de empleo en el extranjero. Por otro lado, dicha ciudad se sitúa al sureste del país, a tan sólo 40 kilómetros de Austria y cuenta con un sinfín de lugares de interés.

En primer lugar, deberíamos citar la Villa Tugendhat, obra del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe. Esta villa, situada en la periferia de la ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y es uno de los edificios más destacados de la arquitectura moderna de Europa.

Por otro lado, si nos dirigimos a la Plaza de Mendel (Mendlovo Námestí), nos encontraremos con la Abadía de Santo Tomás, un monasterio agustino que cuenta con un museo dedicado a Mendel y con una iglesia dedicada a la Asunción de la Virgen María. Actualmente, se trata del único monasterio dirigido por un abad y es uno de los lugares más carismáticos de la ciudad.

Otros lugares de interés que deberías de tener en cuenta en tu visita a la ciudad de Brno son la Catedral de San Pedro y San Pablo, el Antiguo Ayuntamiento, el Palacio de Klein o el Castillo de Spilberk, entre otros.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-El coleccionista de instantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información