Santo Domingo mejorará la seguridad en la Ciudad Colonial

por el 4 agosto 2016

Santo Domingo mejorará la seguridad en la Ciudad Colonial

Desde Santo Domingo se está haciendo todo lo posible para potenciar el sector turístico y desde el gobierno están tomando medidas para que la Ciudad Colonial pueda lograr una revitalización que necesita. Una de las medidas que está llevando a cabo es la inversión para poder potenciar esta zona de la capital de República Dominicana y que sea más interesantes para los turistas.

Inversión para revitalizar la Ciudad Colonial y dotarla de mayor seguridadLas inversiones suman unos 125 millones de dólares, que se van a utilizar dentro del Programa de Revitalización de la Ciudad Colonial. Lo que se persigue con este importante proyecto es que la zona colonial sea un lugar más interesante, con mejor aspecto y con mayor seguridad, que es algo esencial para que más turistas opten por disfrutar de este punto de Santo Domingo. El aspecto de la ciudad y de los edificios de la zona es algo vital para poder atraer a nuevos visitantes hasta esta zona. Son acciones que se están llevando a cabo y que finalizarán en el año 2017. Mejorar esta zona puede suponer un incremento del gasto de los turistas en los comercios y tiendas, que es un efecto positivo para la propia ciudad a medio y largo plazo.

Santo Domingo mejorará la seguridad en la Ciudad Colonial

Mejora de la seguridad en la Ciudad Colonial

Se pretende mejorar esta zona para que el área comercial de los alrededores pueda ser del agrado de los turistas, además de tener una serie de establecimientos de mayor calidad, mejores servicios y mayor variedad de artículos como souvenirs. Además los propios ciudadanos que viven en la zona también están mejorando algunas de sus residencias y se están produciendo mejoras de los comercios, que es algo interesante para que la Ciudad Colonial pueda mejorar en estos próximos meses y que se convierta en un lugar con mayor presencia de turistas y con un aspecto más llamativo.

Además es importante destacar que en la parte de seguridad se ofrecerá la máxima seguridad a todos los turistas, gracias a que la Ciudad Colonial contará con 120 cámaras instaladas y que se controlarán en el Centro de Monitoreo y Videovigilancia turística, con el objetivo de reducir los robos y para mayor tranquilidad de todos los turistas. Ciertamente se está haciendo un gran esfuerzo en Santo Domingo para que el sector turístico pueda seguir mejorando y que los turistas se encuentren con las mejores posibilidades a la hora de realizar el viaje, que siempre es algo esencial. Aunque no se pueda garantizar el 100% de seguridad es importante acercarse al máximo.

Vía | Arecoa
Foto | Ulises Jorge-Flickr
Foto 2 | Siso84-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información