Friburgo, capital de la ecología

Friburgo, capital de la ecología

Escrito por: slopez    4 diciembre 2012     2 minutos

Friburgo pertenece al estado de Baden-Wurttemberg, siendo la cuarta ciudad mayor del mismo, con alrededor de 220.000 habitantes. Es la población más meridional de Alemania, famosa por su excelente climatología a lo largo de casi todo el año. Pocos días sin sol pueden ser apreciados en Friburgo, convirtiéndola en una magnífica ciudad para vivir por su clima.

Además de por su cultura, Friburgo es conocida por ser considerada Capital de la Ecología en Alemania. Esto es debido a su cercanía a la Selva Negra, considerándola una puerta de entrada a la misma, y al número de instalaciones medioambientales que posee (la mayor de la Unión Europea) gracias a la política ecológica que se práctica.

El Instituto para la ecología o el Instituto Fraunhofer para sistemas de energía solar son algunas de las instalaciones que allí se encuentran. En el mes de junio se celebra, todos los años, la mayor feria de energía solar del mundo, colocando a Friburgo en el primer puesto en materia de energía solar fotovoltaica.

Friburgo también ofrece un panorama cultural muy interesante. Su casco histórico es de una gran belleza y no menos su catedral gótica, con 116 metros de altura y su enorme plaza custodiándola, donde se celebran, a diario todas las semanas excepto domingos, 2 tipos de mercados, el Bauernmarkt o mercado de los campesinos, en la parte norte, y el Händlermarkt o mercado de los comerciantes en la parte sur.

Un elenco de plazas se añaden a la de la catedral, convirtiendo a Friburgo en una ciudad prominente en cuanto a las plazas. La Plaza de los Agustinos (en el casco antiguo), la plaza del Ayuntamiento (con el nuevo y el antiguo ayuntamiento) o pequeñas plazas como Oberlinden o Unterlinden dan esplendor cultural y estético a la ciudad de Friburgo.

Y a estas bellezas, se le añaden actividades y eventos de tipo cultural. Festivales que se celebran a lo largo del año como el Diavortrag-Festival, un festival de teatro improvisado al aire libre realizado en invierno, o los mercados navideños y el Festival del Circo, unido a otros espectáculos de arte, música, teatro o deporte. Un abanico de posibilidades para no aburrirnos en absoluto.

Podríamos estar hablando de la ciudad de Friburgo durante horas pero es más recomendable que, a la hora de elegir nuestros destinos de vacaciones, consideremos a esta población bávara cuya oferta de todo tipo en cuanto a entretenimiento y cultura no tiene fin.

Vía | germanytravel
Foto | flickr-frantunes