El valle verde de Verzasca, en Tesino

El valle verde de Verzasca, en Tesino

Escrito por: mvargas    26 junio 2015     1 minuto

El cantón del Tesino es el más meridional de toda Suiza y se localiza al sur del país conformando la parte italoparlante del mismo. Para muchos suizos y alemanes se trata de un espléndido lugar de vacaciones, ya que el sol asoma un poco más por esta zona que por otras situadas más al norte. Sin embargo, de lo que os queremos hablar hoy desde Por Conocer es de uno de sus rincones naturales más hermosos, es decir, del valle de Verzasca.

Este precioso valle de color verde intenso pertenece al distrito de Locarno e incluye varias ciudades de menor tamaño, como son Mergoscia, Vogorno, Corippo, Lavertezzo, Brione, Frasco, Verzasca, Gerra y Sonogno. Por otro lado, se encuentra rodeado de montañas y alberga un río de aguas tan cristalinas que incluso desde su fondo es posible ver lo que hay justo encima. De hecho, uno de sus mayores puntos de interés y un auténtico hito del valle es el puente que cruza el citado río, es decir, el Ponte Dei Salti, el cual con esa forma tan peculiar se puede observar en la imagen.

Además de ello, los 10 metros de profundidad del río invitan a nadar y, para los más atrevidos, al buceo o al piragüismo, y es que a pesar de que la temperatura no es del todo muy agradable (entre 7 y 10 grados centígrados) sus aguas son tan limpias que la experiencia merece la pena. El lugar es tan popular que cada año atrae a unos 300.000 turistas, la mayoría de los cuales pasan por las poblaciones vecinas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Diriye Amey


Comentarios cerrados