Catedral de Saint Giles en Edimburgo

Escrito por: Juan Luis    26 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Edimburgo uno de los templos de referencia a tener en cuenta es la catedral de Saint Giles, también conocida como catedral de San Gil o San Egidio. Se encuentra muy cerca del palacio de Holyroodhouse y también del castillo de Edimburgo.

Es un templo religioso que se construyó en XII y que se ha convertido en uno de los referentes dentro de Edimburgo y en Escocia. Antiguamente era el patrón de los leprosos y es un edificio que ha tenido diferentes reconstrucciones como una en el siglo XV tras un importante incendio provocado por parte de los ingleses. El estilo actual que tiene esta iglesia es gótico y fue William Burn el que la restauró en 1829.

Curiosamente se la conoce como catedral pero oficialmente es una iglesia ya que no tiene obispo. Además de observar el impresionante exterior con una estatua del Duque de Bucceluch, el interior no es menos interesante. Los visitantes se dan cuenta del paso del tiempo y de las diferentes reconstrucciones, tanto en las paredes como en los techos por el uso de diferentes colores y materiales. La luz del interior que entra por las vidrieras permite disfrutar de una sensación única, vidrieras que son del siglo XIX. No faltan en el techo diferentes elementos decorativos con los ángeles ubicados en diferentes zonas. Dentro es posible ver la tumba de James Graham, que fue el primer Marqués de Montrose.

De entre las capillas destacadas de la iglesia merece la pena conocer la del Cardo o Thristle chapel, que data de 1911, mantiene el estilo gótico de la iglesia y es una de las que más gustan. Se puede realizar una visita totalmente gratuita a la iglesia, con un precio de 2 libras para que se pueda realizar fotografías en el interior. El horario es de lunes a sábado de 9 a 17 horas y domingos de 13 a 17 horas, visita muy recomendable.

Vía | Wikipedia
Foto | Kim Traynor-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.