Qué ver en Kiev, capital de Ucrania

por el 27 septiembre 2016

Vistas de Kiev, capital de Ucrania

La ciudad más grande de Ucrania, con casi 3 millones de habitantes, es Kiev. Capital del país ucraniano desde la independencia de éste, es una de las urbes más importantes de Europa del Este y una de las más históricas, aunque también una gran desconocida.

Kiev, y Ucrania en general, no es un lugar que se haya abierto mucho al turismo, aunque en los últimos años están cambiando un poco las cosas. De ahí a que vamos a ayudarte a que conozcas algo más esta ciudad, o al menos a qué sepas cuáles son los principales lugares que se pueden visitar y conocer en la capital ucraniana.

El Monasterio de las Cuevas y las Catedrales

El Monasterio de las Cuevas es el principal edificio religioso de Kiev

El Monasterio de las Cuevas es uno de los símbolos de la ciudad y el monumento religioso más famoso. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad, su origen data del siglo XI y consta de un varias iglesias, entre ellas la Catedral de la Asunción, y de las cuevas en las que vivían antiguamente los monjes del monasterio, un laberinto bajo el suelo que hoy día se puede visitar.

También está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad la Catedral de Santa Sofía, que no es la única iglesia en Kiev con el tratamiento de Catedral. Y es que los turistas se van a encontrar con la Catedral de San Miguel, hoy monasterio tras su reconstrucción total, o con la Catedral de San Nicolás, una iglesia distinta ya que no presenta las características cúpulas doradas de los templos de Kiev.

Foto | Flickr – Michele Ursino

Plaza de la Independencia y Calle Khreschatyk

La Plaza de la Independencia, corazón de Kiev y Ucrania

La Plaza de la Independencia es el corazón de la ciudad de Kiev desde mucho tiempo atrás, siempre noticia cuando sucede algo de importancia en la ciudad o en el país. En cuanto a lo que ver en esta plaza, están los monumentos dedicados a la independencia y a los fundadores de la ciudad, así como los edificios de la Academia Nacional de Música o el Hotel Ucrania.

Esta gran plaza es atravesada por la Calle Khreschatyk, la principal arteria de la ciudad con más de un kilómetro de longitud. En esta avenida, totalmente reconstruida también tras su destrucción en la Segunda Guerra Mundial, se encuentran el ayuntamiento de la ciudad o la Bolsa, y es una calle muy concurrida, especialmente en verano cuando se celebran multitud de eventos al aire libre.

Foto | Flickr – Jerrick Parrone

Los principales museos

El Museo de la Gran Guerra es una de las principales atracciones de Kiev

Kiev es una ciudad con casi medio centenar de museos y algunos de los más destacados son de temática bélica. No se puede dejar de visitar el Museo de la Gran Guerra Patriótica, que es así como los soviéticos llamaron a su actuación en la Segunda Guerra Mundial. Lo más espectacular es la estatua a la Madre Patria, un monumento gigantesco que se alza sobre el edificio del museo y que alcanza así más de cien metros.

Entre los museos de índole artística, destaca el Museo Nacional de Arte, uno de los museos más antiguos del país y que recoge principalmente pintura, escultura y artes gráficas de origen ucraniano. En Kiev también podéis visitar un museo dedicado a Chernóbil, para que podáis conocer todo sobre el desastre de esta central nuclear sin tener que acudir a Pripyat y la Zona Cero.

Foto | Flickr – David Holt

El Parque Mariinskiy y otras zonas verdes

Kiev es una ciudad llena de zonas verdes

Kiev es una ciudad verde, al punto de ser conocida como la Ciudad Jardín. De entre los parques de la ciudad, el más famoso es el Parque Mariinskiy, junto al palacio del mismo nombre que se encuentra en él. Este parque se extiende sobre el margen derecho del río Dniéper y cuenta con espacios para pasear y descansar, así como con edificios como el Teatro de Títeres o un curioso museo dedicado al agua.

Entre otros muchos parques, Kiev también cuenta con dos jardines botánicos y también con un parque zoológico. Este zoo es uno de los más grandes de toda la región, cuarenta hectáreas con casi dos mil animales, y fue inaugurado por 1909. Curiosamente, el parque no se libró del saqueo durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, aunque los animales habían sido evacuados antes.

Foto | Flickr – Mykhailo Dorokhov

Foto de portada | Flickr – Sergiy Rekun

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información