Lugares para disfrutar en Uruguay durante el otoño

por el 13 Junio 2017

Lugares para disfrutar en Uruguay durante el otoño

Ciertamente Uruguay es uno de los lugares de Sudamérica más emblemáticos para que los turistas tengan la posibilidad de realizar un viaje que puede merecer la pena. El otoño es una época del año bastante interesante en tierras uruguaya, debido a que las temperaturas suelen ser suaves y es una excelente oportunidad posibilidad para pensar en conocer sus mejores alicientes.

La zona de Quebrada de los Cuevos es una zona natural uruguaya imprescindibleEs una época en la que se puede disfrutar de paisajes realmente increíbles, lo que permite pensar en hacer un viaje bastante sugerente. De entre los sitios importantes nos encontramos con la Quebrada de los Cuervos, un punto natural donde se puede ver el arroyo Yerbal Chico. Es una zona donde se puede disfrutar de la fauna y flora de los alrededores, como es el caso del clásico cuervo de cabeza roja, que se le conoce como el buitre americano cabecirrojo.

Cerca de este lugar es posible conocer la ciudad de Treinta y Tres. Este paisaje tan impresionante del área protegida donde los anfibios y mamíferos son variados, con un total de 180 especies diferentes. Ciertamente es un buen aliciente a tener en cuenta para que el viaje otoñal pueda ser excelente.

Lugares para disfrutar en Uruguay durante el otoño

Otros lugares naturales

En Colonia es posible conocer los mejores rincones naturales durante el otoño, interesante para poder practicar deportes y actividades al aire libre. De entre todas ellas es interesante destacar los paseos a caballo, conocer las bodegas para degustar los mejores vinos, así como descubrir la gastronomía criolla que tanto merece la pena. El agroturismo es un segmento bastante positivo que está despertando en Uruguay.

Muy cerca nos encontramos Tacuarembó, que es un lugar excelente por sus paisajes tan espectaculares. En este destino el Valle Edén es uno de los protagonistas y destaca por su variedad de fauna y flora, además de ser una zona a la que suelen acudir muchos viajeros para poder acampar en vacaciones.

También altamente recomendable es conocer el famoso Valle del Lunarejo, una zona donde se puede disfrutar de una serie de cerros, una amplia variedad de fauna y flora. Alberga unos 200 especies de vertebrados en este lugar y muchos turistas suelen dar un paseo por este lugar.

Para los amantes de la aventura nada mejor que conocer el Parque Salto del Penitente, una zona interesante que pertenece al departamento de Lavalleja y que permite a los turistas disfrutar de escalada con diferentes grados de dificultad, tirolina, además de paseos a caballo.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información