El Salvador recibirá más cruceristas en 2017

El Salvador recibirá más cruceristas en 2017

Escrito por: Juan Luis    23 febrero 2017     2 minutos

Uno de los grandes alicientes para poder viajar por El Salvador es hacerlo a través de los cruceros, que es una excelente posibilidad. El gobierno del país centroamericano espera recibir una mayor cantidad de cruceristas en los próximos meses, con un total de 12 barcos.

El turismo de cruceros mejorará en 2017 y se espera nuevos cruceros hasta el mes de junio en El SalvadorActualmente se espera la llegada de hasta 4 cruceros en los próximos 5 meses hasta el mes de junio, contando con el que acaba de llegar en este mes de febrero hasta El Salvador.

Entre todos ellos van a llegar unos 2.800 turistas hasta tierras salvadoreñas y van a tener la posibilidad de realizar una escala para conocer la costa del destino centroamericano elegido. Es lo que acaba de anunciar el Ministerio de Turismo, que está muy satisfecho con los datos en el comienzo de 2017 y es una zona que gusta entre las navieras.

El turismo de cruceros sigue siendo muy importante para poder atraer a nuevos visitantes que llegan a bordo de barcos y también mejorar los ingresos derivados del turismo a lo largo de todo el año, que es una buena estrategia.

El Salvador recibirá más cruceristas en 2017

Atractivos en El Salvador

La llegada de nuevos cruceros es una buena noticia para los diferentes puertos nacionales, debido a que permite que la actividad turística siga mejorando y que los comercios de la zona pueden conseguir unos mayores ingresos a lo largo de la escala de los barcos. Muchos turistas apuestan por conocer la gastronomía local y hacer algunas compras para llevarse souvenirs tras su paso por el país.

Tras la llegada en el mes de febrero del crucero Zaga, llegará el 26 de abril el Crystal Serenity, además de tener la presencia del Princess Cruises el 5 de mayo, así como el Peace Boat el próximo 29 de junio.

Uno de los puertos de referencia es el de Ajacutla, donde los turistas tienen la posibilidad de conocer lugares como el Cerro Verde, la Joya de Cerén, el sitio Arqueológico de San Andrés, además de la Ruta de Las Flores y la ciudad de Santa Ana. Puerto Barillas y Puerto La Unión son otros de los puertos disponibles a nivel nacional.

Las autoridades salvadoreñas esperan que los ingresos en materia de turismo puedan mejorar y que cada crucerista pueda tener un gasto medio de 150 dólares por una estancia de apenas unas horas.

Vía | Elsalvadornoticias
Foto | Gerson_Rodríguez-Pixabay
Foto 2 | Gerson_Rodríguez-Pixabay


Comentarios cerrados