Alemania consigue un nuevo récord de visitantes en 2016

Alemania consigue un nuevo récord de visitantes en 2016

Escrito por: Juan Luis    23 febrero 2017     2 minutos

Alemania es uno de los lugares de referencia en materia de turismo. A lo largo del pasado 2016 obtuvo unos resultados realmente muy interesantes para la industria, incluso ha logrado alcanzar un nuevo récord. Son datos a tener muy en cuenta ya que el potencial es bastante elevado para poder seguir mejorando de cara al futuro.

Alemania sigue mejorando en materia de turismo hasta alcanzar los 80,8 millones de turistas en 2016El sector turístico alemán sigue mejorando con fuerza y se espera que 2017 pueda ser un año muy positivo para seguir escalando a nivel internacional. La Oficina Federal de Estadísticas ha establecido en 80,8 millones el número de visitantes extranjeros que el país germano logró atraer a lo largo del pasado año. Esto supone un 1% más que la cifra conseguida en 2015.

Es una cifra bastante positiva a la que se le debe añadir los 447,3 millones de pernoctaciones en total, que es realmente un resultado muy bueno. Se han contabilizado las noches en los hoteles, casas de huéspedes, campings, albergues a la hora de emitir los resultados del año pasado.

Los turistas se suelen encontrar con establecimientos hoteleros de una gran calidad y con ciudades históricas como es el caso de Múnich, Berlín o Hamburgo, donde los alicientes culturales como los castillos y propuestas gastronómicas, son esenciales para tener la posibilidad de realizar un viaje bastante completo y apetecible.

Alemania consigue un nuevo récord de visitantes en 2016

Destino con potencial

Muchos turistas alemanes viajaron dentro de su propio país a lugares como Baviera y Mecklenburg-Vorpommern, que fueron los más populares entre visitantes nacionales. El hecho de tener problemas con el terrorismo en destinos extranjeros hace que más alemanes piensen en conocer su propio país antes de salir a otro lugar durante sus vacaciones.

Desde tierras alemanas se quiere mejorar los datos en relación a los turistas procedentes de Europa y también de otros mercados internacionales tan importantes como el de Brasil y Rusia, para poder seguir mejorando las estadísticas en los próximos años. Seguir avanzando en materia de turismo es uno de los grandes objetivos del país.

Se debe tener en cuenta algunos eventos en 2017 que pueden ayudar al crecimiento del sector. Uno de ellos es la Exposición Internacional de Arte Documenta de Kassel o la Elbphilharmonie en Hamburgo. Serán dos de las muchas opciones para conseguir un incremento de visitantes.

Vía | Expreso
Foto | TreptowerAlex-Pixabay
Foto 2 | Derwiki-Pixabay


Comentarios cerrados