El turismo en Camboya sigue creciendo con fuerza

El turismo en Camboya sigue creciendo con fuerza

Escrito por: Juan Luis    16 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente Camboya es uno de los países del Sudeste Asiático de referencia para muchos turistas internacionales. Los datos con los que el país asiático ha cerrado el año 2016 son realmente muy positivos, ya que se ha logrado registrar un notable crecimiento y es algo que merece la pena destacar.

Camboya consiguió 5,01 millones de turistas en 2016 según el Departamento de Estadísticas e Información turísticaEn este sentido el Departamento de Estadísticas e Información Turística ha destacado el incremento del número de viajeros internacionales, una cifra que ha llegado a los 5,01 millones de turistas, un dato que contrasta con los 4,77 millones que se pudo conseguir a lo largo del año 2015.

Con estos datos es interesante tener en cuenta que los visitantes procedentes de la región de Asia Pacífico fue la más importante con un 77% de la cifra total. El crecimiento de esta región fue de un 3,9%. África también está creciendo notablemente, en concreto obtuvo un 20,5% de incremento de visitantes.

Destacar a Oriente Medio con un incremento de un 19,7%, seguida de América con un 11,9%, Oceanía un 8,8% y Europa con un 6,9% de crecimiento, que es otro de los lugares con potencial para apostar visitas a Camboya.

El turismo en Camboya sigue creciendo con fuerza

Llegada de turistas

El aeropuerto de Siem Reap fue el más importante ya que el 30,1% de los visitantes optaron por esta ciudad como lugar de entrada. El 23,2% de los viajeros entraron por el aeropuerto de Phnom Penh. A través de Tailandia, Laos y Vietnam llegaron entorno al 43% de los turistas a lo largo de 2016 para hacer un viaje en pareja o bien en familia.

De entre los mercados más importantes nos encontramos con el de Vietnam, que se mantiene en primera posición a pesar del descenso del 2,8%, ya que llegó a los 959.663 visitantes. En segunda posición se encuentra China con 830.003 turistas, Tailandia con 398.081 visitantes, además de Laos y Corea, que son los principales.

A partir de ahora el objetivo del gobierno es mejorar el ecoturismo, además de los viajes de reuniones, conferencias y exposiciones, que es vital para poder tener un incremento sustancial de visitantes en los próximos años y conseguir más ingresos en el futuro.

También potenciar el turismo cultural a través de lugares como Angkor Wat, es otra de las alternativas para conseguir unos 7 millones de turistas para 2020, que es lo que busca el gobierno.

Vía | Ttrweekly
Foto | Pexels-Pixabay
Foto 2 | Lenalensen-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.