Abenberg y su enclave de lagos en Baviera

Abenberg y su enclave de lagos en Baviera

Escrito por: slopez    18 Junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

Hacía tiempo que no recorríamos las tierras del estado de Baviera, por lo que hoy vamos a conocer una de sus localidades más atractivas, en especial por su paisaje natural. Ubicada a veinticinco kilómetros de la ciudad de Nuremberg y con una población que apenas supera los cinco mil quinientos habitantes, hoy pasearemos por las […]

Hacía tiempo que no recorríamos las tierras del estado de Baviera, por lo que hoy vamos a conocer una de sus localidades más atractivas, en especial por su paisaje natural. Ubicada a veinticinco kilómetros de la ciudad de Nuremberg y con una población que apenas supera los cinco mil quinientos habitantes, hoy pasearemos por las calles de Abenberg.

La primera referencia de Abenberg se remonta a la mitad del siglo XI, siendo conocida como el Condado de Abinberch, destacando por sus rutas comerciales. A través de los siglos, Abenberg fue golpeada por diferentes envites bélicos, recuperándose de ellos lentamente y pasando a formar parte, a comienzos del siglo XIX, del estado de Baviera.

El edificio más representativo de la ciudad es su Ayuntamiento. Este edificio fue construido en arenisca a mediados del siglo XVIII, cuya parte oeste sirvió como escuela desde 1837 a 1963. A partir de este último año, sus instalaciones pasaron a ser la sede de la administración de la ciudad.

Otro edificio interesante es el Castillo de Abenberg, que data del siglo XI. En él, destacan sobremanera sus dos torres, Luginsland y la enorme Torre Escocesa. Este castillo forma parte de la famosa Ruta de los Castillos que va desde Manheim hasta Nuremberg. En la actualidad, el castillo alberga un hotel, un restaurante y el Museo del Encaje.

Existen dos museos en la ciudad para poder conocer parte de su cultura y su historia. La Casa de los Francos nos muestra, con la exposición Un viaje a través de Franconia, la vida que se desarrollaba en un castillo medieval. Por otro lado, el Museo del Encaje fue inaugurado en el año 2001, apreciando varios objetos expuestos relacionados con el mundo textil.

Pero si por algo destaca esta ciudad es por su oferta de ocio. Abenberg es un enclave de lagos donde se pueden practicar deportes como el surf, la vela, la natación, el buceo, la pesca o, simplemente, dar paseos en bote. A ello se unen varias rutas de senderismo (con hasta 9 vías diferentes) y carriles para el ciclismo.

Y después de tanta actividad, los restaurantes de Abenberg nos estarán esperando para saciar nuestro apetito. El Jardín de la Cerveza, el DJK Sportgaststätte, el Goldener Stern Abenberg, el Meteora o el Zur Linde Abenberg son algunos de los lugares donde podremos degustar la comida tradicional de la zona.

Buen destino que combina la historia y la cultura con las actividades de ocio. Como en la mayoría de las ciudades alemanas, esta oferta se encuentra a su disposición para que ustedes la disfruten en cualquier momento. Ese momento puede ser en sus próximas vacaciones. Apunten en su agenda: la ciudad de Abenberg, en el estado de Baviera.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-clg20171


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.