Bremerhaven, la ciudad puerto de Bremen

Bremerhaven, la ciudad puerto de Bremen

Escrito por: slopez    3 agosto 2013     2 minutos

El Estado de Bremen está compuesto por dos ciudades, la conocida ciudad de Bremen y la localidad de Bremerhaven, conocida por su importancia portuaria en Alemania. Amén de la influencia que esto tiene en Bremerhaven, esta zona, de casi ciento veinte mil habitantes, tiene algo más que ofrecer.

Fundada en el siglo XIX, Su nombre traducido significa «Puerto de Bremen» y es considerada el puerto pesquero más importante de Europa. A través de este puerto, también se realizan exportaciones de automóviles, consideradas de las más importantes del continente.

Una ciudad que sirvió como escala muy importante para millones de emigrantes alemanes del siglo XIX. Aunque fue destruida por los ataques en la II Guerra Mundial, Bremerhaven supo reponerse posteriormente, apoyada también por miles de familias americanas que decidieron asentarse en ella.

A pesar de que es una ciudad de importante volumen, no recoge una gran cantidad de edificios históricos, sobre todo debido a la destrucción en la guerra. Entre lo más destacado, tenemos que nombrar al famoso barrio marítimo, en la zona del puerto, denominado Havenwelten.

En este barrio encontramos el Paseo Marítimo Weser (destacando en él a su faro), el Museo del Puerto (que data del año 1830), la Torre de Radar (creada en los años sesenta, ya en el siglo XX, y con una altura superior a los cien metros) o el Centro Columbus, un impresionante complejo de edificios que incluye un centro comercial.

Otro lugar interesante a visitar es el Museo Marítimo Alemán, construido a mediados de los años setenta. En su interior, podemos encontrar interesantes exposiciones, de distintas épocas, sobre navegación comercial, pesca y caza de ballenas, investigación polar y militar y muchos más. En su exterior, podemos apreciar, entre otros, el remolcador Sea Hawk o el hidroplano WSS 10.

En el puerto también tenemos el Centro de Emigración Alemán, interesante museo que recoge la historia de la emigración alemana a los Estados Unidos. Exposición de fotografías, bases de datos a disposición del público, visionado de películas, son algunos de los atractivos que nos permitirán conocer esta parte de la historia de Alemania.

Algo ya menos cultural y que gusta a niños y mayores es el zoológico. En Bremerhaven tenemos el Parque Zoológico del Mar, creado en el año 1928. En él se incluyen casi doscientos ochenta animales que pertenecen a cuarenta y siete especies distintas, como osos polares, focas, pingüinos, chimpancés o pumas.

Interesante esta ciudad de Bremerhaven donde, a pesar de no contar con una historia muy prolongada, si posee una oferta curiosa y atractiva para ser visitada si decidimos pasar nuestras vacaciones en Alemania.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Uli Fischer


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.