Conoce el Castillo de Hambach, fortaleza increíble para disfrutar en Alemania

Conoce el Castillo de Hambach, fortaleza increíble para disfrutar en Alemania

Escrito por: Juan Luis    18 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dentro de Alemania podemos disfrutar con una gran variedad de castillos, como es el caso del castillo de Hambach, que tiene mucha historia y alberga un museo.

Alemania es un lugar donde nos podemos encontrar con una gran variedad de castillos por todo su territorio. De entre todos ellos podemos disfrutar con el famoso Castillo de Neuschwanstein, que es uno de los más populares. También merece la pena prestar atención al Castillo de Hambach, que es una fortaleza realmente interesante y antigua.

El Castillo de Hambach es uno de los iconos dentro de las fortalezas alemanasEstamos ante un castillo que se construyó con estilo claramente neogótico, se encuentra ubicado muy cerca de la localidad de Neustadt an der Weinstraße y fue un símbolo a lo largo del siglo XIX debido a que fue el escenario del Festival de Hambach, que en su momento fue un movimiento democrático contra la nobleza de la época.

Se ubica cerca del bosque Palatinado y está a unos 325 metros sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de unas vistas realmente espectaculares, que es otro de los aspectos de referencia que se debe tener presente.

Conoce el Castillo de Hambach, fortaleza increíble para disfrutar en Alemania

Conocer el castillo

A lo largo del siglo XI comenzó a construirse el primer castillo en esta zona y anteriormente fueron los romanos los que estaban en este lugar. El castillo se destruyó a lo largo del siglo XVI durante la Guerra de los campesinos, ocupado y saqueado antes de ser totalmente destruido.

Se tuvo que restaurar a lo largo del siglo XVIII y pasó a manos del gobierno de Francia a lo largo del siglo XIX, antes de pasar a manos del Reino de Baviera. Hasta mediados del siglo XIX no comienza a tener el estilo neogótico que presenta en la actualidad.

Merece la pena destacar que a día de hoy el Castillo de Hambach es un museo y se usa para organizar diferentes convenciones a lo largo del año, gracias a la ubicación. Por fuera se puede apreciar sus espectaculares jardines y las mejores vistas. Esta fortaleza se encuentra abierta de 10 a 18 horas a lo largo de toda la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | BlueBreezeWiki-Wikimedia
Foto 2 | Friedrich Haag-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.