Conoce la Catedral de Berlín

Conoce la Catedral de Berlín

Escrito por: slegarreta    15 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Berlín al ser la capital de Alemania, recibe día a día a miles de turistas deseosos de conocer los principales lugares y monumentos históricos. De este modo, si tienes pensado visitar esta gran urbe de reconocimiento mundial, uno de los principales lugares arquitectónicos para recorrer es la Catedral de Berlín.

La misma (en alemán “Berliner Dom”) posee una de las mayores paradojas del país, en tanto es una catedral que nunca ha tenido ningún obispo o cura católico.

Desde su fundación ha sido un espacio físico para la Iglesia Evangélica Alemana, dado que la Santa Sede estableció su primera capilla católica en la ciudad recién en el año 1930, cuando la Catedral ya estaba en manos de los protestantes. Si quieres conocer la iglesia católica en Berlín, puedes dirigirte a la Catedral de Santa Eduvigis.

Su constitución data entre los años 1895 y 1905, pero allí se encontraba otro edificio construido por el arquitecto Johann Boumann con un tinte barroco. Esta fue destruida por mandato del emperador Guillermo II, y fue elevado en el mismo sitio por la actual, creada y pensada por Julius Raschdorff.

La Catedral de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial también sufrió varios bombardeos y recién en 1975 el Estado ordenó la remodelación y construcción de los daños ocurridos, que finalizó en el año 1993.

Sin dudas es una de las atracciones de la capital alemana, teniendo un diseño admirado por grandes arquitectos y posicionada en uno de los lugares más turísticos: su portada principal da hacia el reconocido Jardín Lustgarten y también hacia el Palacio Real berlinés.

Vía | Guía de Alemania
Foto | Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.