El Allianz Arena de Munich, uno de los mejores estadios del mundo

El Allianz Arena de Munich, uno de los mejores estadios del mundo

Escrito por: Xavi    18 enero 2015     Comentario     2 minutos

Como Alemania era la sede la Copa del Mundo de Fútbol de 2006 y Munich era una de las sedes, a la ciudadanía bávara se le preguntó si preferían un estadio nuevo o remodelar el viejo estadio Olímpico. Los bávaros, en referéndum, optaron por lo primero, y así es como nació la construcción del Allianz Arena.

Situado en el norte de la ciudad, el Allianz Arena es el estadio más famoso de Alemania. Lleva el nombre de la conocida aseguradora ya que ésta pagó para que así fuera, y su construcción, cuyo coste superó los 300 millones de euros, fue sufragada por el Bayern Munchen y el TSV 1860 Munchen, los dos principales equipos de la ciudad y que utilizan el estadio para jugar los partidos que le tocan como local.

Lo más llamativo de este estadio, al que los alemanes bautizaron cariñosamente como «bote hinchable», es su exterior, un conjunto de paneles metálicos con forma de rombo. Estos paneles se pueden iluminar y así lo hacen, normalmente de color rojo cuando juega el Bayern, de color azul cuando juega el Munich 1860 y de color blanco para cuando lo utiliza la selección alemana. Como un camaleón, el estadio cambia de color según la camiseta de la institución que lo use.

Visitar el Allianz Arena es una excursión habitual en Munich, especialmente para aquellos que son aficionados al fútbol. Hay diferentes tours para acceder al estadio, con visitas guiadas en inglés o alemán. Entre las diferentes opciones, la más típica es adquirir un tour combinado que ofrece la visita al Allianz Arena y al Museo del Bayern, que es el club más laureado del país y uno de los más grandes de Europa.

Más complicado es acceder al Allianz Arena para acceder a un partido. Al contrario de lo que suele suceder en España, en Alemania los estadios se llenan prácticamente a un 99%, entre otras cosas porque ir al fútbol es relativamente barato, y no es nada fácil conseguir entradas para un partido, salvo si se hace con bastante antelación.

Web oficial | Allianz Arena
Foto | Flickr – Der Robert

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.