El camino de diseño de jardines entre los ríos Rin y Maas

El camino de diseño de jardines entre los ríos Rin y Maas

Escrito por: slopez    9 enero 2014     Comentario     2 minutos

Existen varias rutas, a lo largo de Alemania, que nos muestran la belleza de los paisajes del país germano en todo su esplendor. Un lugar donde podemos apreciar el excelente diseño de la estética de los jardines germanos es el recorrido que podemos hacer entre los ríos Rin y Maas. Un recorrido que les vamos a mostrar en este post. Vengan con nosotros.

En el estado de Renania del Norte-Westfalia encontramos una serie de jardines públicos y privados que los convierten en una ruta turística excepcional y de gran belleza. Toda esta organización de parques y jardines surgió en el año 2001, a través de diversos expertos que han expuesto sus obras, llegando a representar, desde el 2005, hasta un total de cincuenta jardines.

Entre los variados lugares que encontramos en esta amplia ruta, tenemos que pasar por varias localidades como Bedburg-Hau, Bergheim, Bonn, Dusseldorf o Colonia. Parques de castillos y jardines se alinean en todo el recorrido, tales como el Parque del Castillo Moyland, el Parque del Castillo Paffendorf, los Jardines Botánicos de Bonn o de Colonia y el Hofgarten de Dusseldorf, entre otros.

El Parque del Castillo Moyland, que se encuentra rodeado de agua, incluye árboles centenarios, además de esculturas de reconocidos artistas alemanes. El Parque del Castillo Paffendorf abarca un total de siete hectáreas y media, con árboles muy antiguos y primitivos, con un pequeño pantano y llamativas extensiones de agua que adornan todo el lugar.

El Hofgarten es un jardín que se encuentra en el parque central de Dusseldorf, con una superficie de más de veintisiete hectáreas. En él podemos encontrar una especie de mescolanza entre el estilo barroco y los jardines de paisaje ingles, además de numerosos monumentos históricos y esculturas modernas. No olvidemos que la parte pública más antigua fue creada en 1769.

El Jardín Botánico de Bonn incluye plantas y antiguos grabados a lo largo de su recorrido. Su antigüedad data del siglo XVI, convirtiéndose, a principios del siglo XVIII, en un jardín de estilo barroco que se ha mantenido hasta la actualidad. Por otro lado, el Jardín Botánico de Colonia data de mediados del siglo XIX y presenta hasta diez mil especies distintas de plantas.

Como ven, el recorrido de esta ruta de jardines y parques de los ríos Rin y Maas daría para varios días hasta conocerlo a fondo. Hoy hemos visto sólo algunos matices del mismo, pero el resto pueden descubrirlo ustedes si deciden conocer cada uno de los lugares que lo componen. En el estado de Renania del Norte-Westfalia, el camino de diseño de jardines entre los ríos Rin y Maas merece la pena ser conocido.

Vía | de.wikipedia
Foto | flickr-Zypresse

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.