El mercado de Navidad en Heidelberg

El mercado de Navidad en Heidelberg

Escrito por: slopez    25 noviembre 2013     Comentario     3 minutos

Con la proximidad de las fiestas navideñas, las tradiciones comienzan a poblar las calles de las ciudades de Alemania. Los famosos mercados navideños hacen su aparición e inundan de colorido y entretenimiento cada rincón. En anteriores post, ya pasamos por los mercados de importantes ciudades alemanas. Hoy vamos a recorrer los de la localidad de […]

Con la proximidad de las fiestas navideñas, las tradiciones comienzan a poblar las calles de las ciudades de Alemania. Los famosos mercados navideños hacen su aparición e inundan de colorido y entretenimiento cada rincón. En anteriores post, ya pasamos por los mercados de importantes ciudades alemanas. Hoy vamos a recorrer los de la localidad de Heidelberg.

Recordemos que Heidelberg pertenece al estado de Baden-Württemberg y se encuentra a los píes de las colinas que recorren el río Neckar. Ciudad con una clara tradición medieval que se ve reflejada en las diferentes edificaciones que encontramos en ella, desde su famoso castillo, pasando por diversas iglesias y por su casco antiguo.

En estas fechas, Heidelberg se empieza a vestir, con sus mejores galas, para recibir las fiestas navideñas. Miles de visitantes frecuentan la ciudad, en esta época, para conocer su tradición y sus costumbres en esta celebración. Tanto a nivel nacional como internacional, la navidad en Heidelberg es seguida por muchísimos curiosos.

El mercado de Navidad de Heidelberg da comienzo hoy lunes, 25 de Noviembre, y se mantendrá hasta pocos días antes de la Nochebuena y la Navidad, concretamente hasta el 22 de Diciembre. Este mercado (el Heidelberg Weihnachtsmarkt, en alemán) se ubica en cinco localizaciones diferentes en toda la ciudad.

Empezando por la Bisckmarkplatz, pasando después por los jardines de la Anatomiegarten, la Plaza de la Universidad (Universitätsplatz), el Kornmarkt y en la Marktplatz. En todos ellos se desplegara un espectáculo de luces, colorido y música que harán las delicias de pequeños y mayores durante el casi un mes que tiene su duración.

En el castillo de Heidelberg podemos asistir a eventos musicales que se realizan en su patio interior, mientras que en la Karlsplatz (justo por debajo del mercado de Navidad), se puede disfrutar del espectáculo del Christmas on Ice, una gran pista de patinaje sobre hielo, acompañada de animada música (hasta el 6 de Enero, de 10 de la mañana a 10 de la noche, y con horario para el 25 y 26 de diciembre, de 12 de la mañana a 8 de la tarde, estando el 24 cerrado, y el 31, de 10 de la mañana a 1 de la madrugada).

Las actividades para los más pequeños también se encuentran en la zona, así como los puestos artesanales donde encontramos lo más tradicional de la navidad en Alemania. Para aquellos que se encuentren un poco perdidos, la organización del mercado tiene, a su disposición, visitas guiadas durante todos los sábados que incluye su duración, que tendrán su comienzo a partir de las seis y media de la tarde.

Heidelberg les está esperando con los brazos abiertos para que disfruten de este mercado de navidad que muestra todo lo tradicional de estas fiestas en Alemania. Si tienen un hueco, ya lo saben, del 25 de Noviembre al 22 de Diciembre, de viernes a domingo, de 11 de la mañana a 9 de la noche, y los sábados, hasta las 10 de la noche.

Vía | germany.travel
Foto | flickr-Juergen Kurlvink


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.