El castillo de Anet en Francia

El castillo de Anet en Francia

Escrito por: Juan Luis    22 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la pequeña población de Anet nos encontramos con el chateau d´Anet o Castillo de Anet, una obra arquitectónica destacada que data del siglo XVI, en concreto se terminó en 1552. Tuvo que se restaurado a partir de 1840 debido a la destrucción durante el período que se vivió en Francia. Se ubica en la rue Delacroix, cerca de restaurantes y un camping, además de estar a media hora de Dreux y a una hora de París, para que los turistas puedan aprovechar la ocasión.

Es un castillo que es uno de los exponentes del estilo renacentista y fue construido por el popular arquitecto de la época Philibert Delorme bajo el encargo del rey Enrique II. Es interesante fijarse en algunos detalles a lo largo de la visita como el reloj que se encuentra a la entrada del castillo. Una de las estancias es la de Diana de Poitiers, así como la capilla funeraria de Diana de Poitiers que se construyó en exclusiva para ella por Pierre Bontemps. En el interior también es posible disfrutar con la escalera principal, los muebles de la época y las obras de arte.

También destacar los hermosos jardines de esta fortaleza, que son obra de Claude Mollet y su patio, que son lugares que gustan entre los turistas. Destacar que desde la escalera es posible disfrutar de unas vistas espectaculares al estanque y al parque que se encuentra en esta zona.

Se puede realizar una visita al castillo de Anet todos los días excepto los viernes desde las 14 a 18 horas, desde el mes de abril hasta octubre. Desde noviembre hasta marzo es posible realizar la visita de 14 a 17 horas sábados y domingos. El castillo se mantiene cerrado los meses de diciembre y enero. El precio para los adultos es de 8,7 euros, 5,5 euros para los niños y 6,9 euros para personas en grupos de 20 personas.

Foto | Binche-Wikimedia
Página Oficial | Chateaudanet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.