El Museo de Historia Natural de Brunswick

El Museo de Historia Natural de Brunswick

Escrito por: slopez    15 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Brunswick, en el estado de Baja Sajonia, nos ofrece una interesante variedad de edificios que encierran una gran cantidad de cultura y conocimiento. Uno de los lugares más destacados de la localidad es el Museo de Historia Natural, lugar donde podemos encontrar una variedad más que curiosa de especies animales que, a través de diversas exposiciones, podremos conocer más a fondo. Vamos a dar un pequeño paseo por su interior.

El nacimiento de este museo data de mediados del siglo XVIII, Ya en el siglo XX, sus cimientos se asentaban en un terreno que hacía las veces de campus universitario. De manera casi milagrosa, el edificio no sufrió daños durante la II Guerra Mundial, pudiendo albergar, desde entonces, varias colecciones de gran valor. Colecciones que empiezan a percibirse en el hall del museo, pasando por salas como la Sala de la Luz, el Dino Salón o el Acuario.

En la Sala de la Luzencontramos la colección más valiosa de todo el museo. Con diversidad de especies animales, tenemos que destacar una colección de pájaros ya extinguidos, especies animales de la Edad de Hielo y, por encima de todo, el esqueleto de un Riesenseekuh, una extinta especie de vaca marina que procedía del norte del Pacífico (sólo hay veinte esqueletos de esta especie repartidos en museos de gran importancia mundial).

El Dino Salón, tal y como su nombre indica, está destinado a especies de dinosaurios. Su mayor protagonista es la especie de cuello largo, Espinoforosaurio, localizado hace, aproximadamente, ciento setenta millones de año en el continente africano y con unos trece metros de largo. También encontramos restos parciales de esqueletos de otras especies de cuello largo como el Tiguidensis Jobaria.

Una de las dependencias imprescindibles de visitar es el Acuario. En él podemos encontrar variedad de especies de peces, reptiles y anfibios, además de conocer todo un mundo acuático con criaturas que ni siquiera pensamos que podrían existir. Todo un mundo marino a nuestra disposición que nos hará disfrutar y conocer todo lo que esconde el mundo submarino y sus distintas especies.

En nuestro recorrido por la ciudad de Brunswick, no podemos dejar pasar la posibilidad de visitar el Museo de Historia Natural y todas sus curiosidades. De martes a domingo, abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde, exceptuando los miércoles, que amplía su horario hasta las 7 de la tarde. Los lunes, cerrado.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-pilot_micha


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.