El Museo de la Bauhaus en la ciudad de Weimar

El Museo de la Bauhaus en la ciudad de Weimar

Escrito por: slopez    19 febrero 2014     Comentario     2 minutos

Buscando dentro de las ciudades más antiguas de Alemania, tenemos que hacer una parada en la localidad de Weimar, en el estado de Turingia, para conocer uno de los lugares más representativos, a nivel cultural, de la misma. Datando la antigüedad de Weimar del siglo X, su interés cultural se produjo varios siglos después, por lo que, sin perder más tiempo, vamos a conocer el Museo de la Bauhaus.

El Museo de la Bauhaus fue fundado en la primavera de 1919, acogiendo, en sus inicios, a artistas internacionales de la talla de Kandinsky o Paul Klee. Gracias a las exposiciones que allí pueden ser visionadas, también podemos apreciar la evolución de la Escuela Bauhaus, una de las entidades de bellas artes, diseño, arquitectura y artes escénicas más importantes de toda Alemania del siglo XX hasta la actualidad.

Desde sus comienzos, la Escuela Bauhaus dedicó sus esfuerzos a una reforma de las enseñanzas artísticas que daría lugar a un cambio en la sociedad burguesa de la época. El idealismo, el romanticismo y el racionalismo han sido las señas de identidad de esta escuela en las diversas fases por las atravesó desde su nacimiento. Unas señas que la han convertido en una referencia de la cultura alemana.

Como comentábamos anteriormente, la evolución de esta escuela queda patente en el museo, sobre todo, a través de los más de trescientos objetos que allí podemos contemplar. Objetos entre los que encontramos una cuna del diseñador gráfico alemán Peter Keler, una lámpara de mesa del diseñador industrial, nacido en Bremen, Wilhelm Wagenfeld o teteras de combinación, pertenecientes al ceramista alemán Theodor Bogler. A ello, debemos unir diversas exposiciones pictóricas de artistas como Paul Klee o Feininger.

El museo tiene dos tipos de horarios, dependiendo de la época del año. Del 26 de Octubre hasta el 29 de Marzo, el horario es de diez de la mañana a cuatro de la tarde. Del 30 de Marzo al 25 de Octubre, de diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Se pueden realizar visitas en grupo, previamente concertadas, que se realizan de una a dos de la tarde.

Vía | klassik-stiftung
Foto | flickr-Michael Mertens

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.