El Parque Zoológico de Hannover

El Parque Zoológico de Hannover

Escrito por: slopez    28 octubre 2012     3 Comentarios     3 minutos

Uno de los parques zoológicos más antiguos e importantes de Alemania se encuentra en Hannover. Inaugurado en 1865, este parque cuenta con una colección de más 3.400 animales de 237 especies diferentes de todo el mundo. Visitantes de todas las partes del planeta lo han recorrido, llegando a atraer en 2010 a más de 1.600.000 personas.

Hasta un total de 9 espectáculos al día, pueden verse en este parque zoológico. Además de ello, se pueden realizar recorridos por el río Sambesi o safaris guiados, todo ello a través de los 7 mundos temáticos en los que se encuentra distribuido. Veamos las características de cada uno de ellos.

Conocer África ya no es imposible si se visita el mundo de Zambeze. Un paseo en barco (sólo de abril a octubre) permite apreciar diferentes especies animales, típicas del continente africano, como cebras, flamencos, jirafas Rothschild (poco frecuentes) o la mayor hembra de hipopótamo del parque, finalizando con la visita a los leones de Berbería, especie muy amenazada.

La Montaña de los Gorilas es el punto más elevado del zoo, que acoge a una familia de once gorilas, habitantes de una zona preciosa con un arroyo, un lago y una cascada. Un paisaje con abundante vegetación y cuyo recorrido nos hace introducirnos en la historia evolutiva del ser humano.

Australia es descubierta a través del mundo de Outback. Canguros rojos, emús y loros de colores son algunos de los habitantes de este mundo que nos traslada al otro lado del globo. Al igual que Australia, la India también puede ser visitada en el Palacio de la Jungla. En este lugar, cinco crías de elefante asiático nacieron en 2010, batiendo records de visitantes el centro. Tigres, leopardos y monos sagrados Hánuman son los habitantes del palacio que allí se encuentra.

La zona infantil se encuentra en el Mullewapp, con actividades para pequeños y mayores, animales como cabras y ovejas y un gran parque infantil. La Granja Meyer es el lugar de las especies extrañas del zoo. Ponis de Exmoor, ovejas pomeranias de lana áspera o cabras de Turingia tienen allí su hogar, mientras pueden ser contemplados por los turistas con absoluta tranquilidad.

La visión de la naturaleza salvaje se puede apreciar en el mundo Yukon Bay. De una manera parecida a los buscadores de oro del siglo XIX, se reproduce un recorrido por la naturaleza salvaje de Canadá, donde dos manadas de lobos, bisontes selváticos o perros de la pradera nos saludan e invitan a conocer como es su mundo. Junto a Mullewapp y la Granja Meyer, Yukon bay se convierte, desde finales de noviembre hasta mediados de enero, en una espectacular zona invernal donde grandes y pequeños podrán disfrutar del patinaje sobre hielo o los trineos.

A partir del 1 de noviembre hasta el mes de marzo, el Parque Zoológico de Hannover abre sus puertas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, permaneciendo las atracciones de invierno hasta las 7 y 8 de la tarde aproximadamente.

Vía | zoo-hannover
Foto | flickr-foto11gen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.