Museo Berardo, arte moderno y contemporáneo en Lisboa

Escrito por: Xavi    28 octubre 2012     2 minutos

La grandes capitales europeas tienen grandes museos, y Lisboa no iba a ser menos. En la capital portuguesa encontrarás alrededor de 40 museos, y los de hay de todo tipo, para casi todos los gustos. Curiosamente, en una ciudad que puede presumir ser de las más antiguas del viejo continente, el museo más famoso y más visita es un museo de arte moderno y contemporáneo.

Para comprender lo que significa el Museo Berardo, tenemos conocer antes la persona de Jorge Berardo. Hombre de negocios y apasionado del arte, este señor nacido en la isla de Madeira ha ido durante años amasando una colección de arte de tal magnitud que varias ciudades del mundo se han peleado por conseguir cumplir el sueño de Jorge Berardo, tener un museo de su propia colección. Al final, ya veis, ganó Lisboa.

Sólo una pequeñísima parte de la importante colección pictórica de Jorge Berardo se puede ver en su museo. Sin embargo, esta colección se va renovando constantemente y eso hace muy atractivo a este museo, hace que tengas que visitarlo una y otra vez que estés en Lisboa ya que, aparte de las exposiciones temporales, cada vez que entras a este museo encuentras algo que no vistes la última vez.

El tener que visitar este museo una y otra vez sería un inconveniente si la entrada costara dinero, pero como es gratuita, es una ventaja doble. Por eso, no es de extrañar que pese a que es un museo relativamente nuevo, inaugurado en el año 2007, ya es uno de los 50 mejores museos del mundo y ya es el lugar más visitado en Lisboa y en Portugal. Como para no serlo con alicientes como Warhol, Dalí, Magritte o Picasso.

Lo único que te va a costar dinero es desplazarte hasta él, ya que el museo se encuentra en Belem, un barrio costero de las afueras de Lisboa. Para ello, podréis usar el transporte público, siendo el tranvía lo más turístico y el autobús lo más práctico. La línea E15 de tranvía es la que te lleva allí, mientras que en bus las líneas son la 28, 714, 727, 729, y 751. Hay tren, pero es mucho más lento.

Web oficial | Museu Colecçao Berardo
Foto | Flickr – Endless Autumn

2 comentarios

  1. marco hernanadez dice:

    ¿que pinturas u objetos de arte se pueden ver en el museo?


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.