Feria de la Primavera en la ciudad de Frankfurt

Feria de la Primavera en la ciudad de Frankfurt

Escrito por: slopez    12 febrero 2014     Comentario     2 minutos

El invierno está llegando a la mitad de su trayectoria y, tras él, dejará paso a la primavera. Una estación que acoge, también, números eventos y ferias a lo largo de las ciudades de toda Alemania. Hoy vamos a detenernos en la ciudad de Frankfurt para conocer un poco de una de las primeras ferias del país en el período primaveral. Vamos a saber algo más de la Feria de la Primavera de Frankfurt.

Este evento ferial tiene su nacimiento en la etapa del siglo XIV, siendo, en aquella época, una feria eminentemente comercial donde los negociantes realizaban sus transacciones en productos agrícolas y ganaderos. Con el paso de los años, la feria ha ido evolucionando, adecuándose a los tiempos e incorporando numerosas atracciones y diversas casetas de degustación y compra de productos.

Desde la década de los cincuenta (en el siglo XX), la Feria de la Primavera de Frankfurt se viene desarrollando en la Festplatz de la misma ciudad y en el recinto ferial del Dippemess. Gracias a la afluencia de más de dos millones y medio de visitantes anuales, esta feria se ha convertido en uno de los acontecimientos primaverales más importantes de toda Alemania.

La feria se realiza tanto para pequeños como para mayores. Atracciones divertidas como los tiovivos o la noria harán disfrutar a los más peques de la casa. Para los adultos, la variedad de casetas destinadas a la degustación de comidas y bebidas típicas alemanas así como a la compra de los mismos y de otros de corte más artesanal, servirán de distracción para todos ellos.

Durante todo el mes de abril (desde la segunda semana hasta la primera del mes de mayo), se podrá disfrutar de este evento familiar que abraza a la primavera de una manera divertida y festiva. Al igual que sucede en las ferias de España, hay un día, el jueves, que está dedicado a los más pequeños de la casa, abaratando el coste de todas las atracciones de la feria.

Los horarios de la Feria de la Primavera de Frankfurt son de lunes a jueves, desde las dos de la tarde hasta las once de la noche, viernes y sábados, desde las dos de la tarde hasta las doce de la noche y domingos, desde las doce la mañana hasta las once de la noche. Si quieren disfrutar de una de las ferias más populares de Alemania, les recomiendo que se den una vuelta, en el mes de abril, por la ciudad de Frankfurt y conozcan su Feria de la Primavera.

Vía | Frankfurt-tourismus.de
Foto | flickr-Mekk9000

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.