Feria del Libro de Leipzig

Feria del Libro de Leipzig

Escrito por: slopez    21 enero 2014     Comentario     3 minutos

Parece que el primer mes del año comienza a pegar sus últimos coletazos y, con ello, también se comienza a dar el pistoletazo de salida a las ferias y eventos que se realizan en Alemania a lo largo del año. Hoy, vamos a dedicar nuestro post a uno de los más interesantes a nivel cultural y literario. Hoy vamos a conocer la Feria del Libro en la ciudad de Leipzig.

Esta feria del libro es la segunda más importante del año en todo el país, sólo por detrás de la Feria del Libro de Frankfurt. Durante cuatro días en el mes de marzo, el recinto ferial del comercio de la ciudad se convierte en un desfile literario muy importante que, además, coincide con ser el primer gran evento comercial que se produce en Alemania.

Su antigüedad nos traslada a mediados del siglo XVII, siendo, en aquella época, la más importante del momento. Este liderazgo se mantuvo hasta el año 1945, cediendo el paso a la feria de Frankfurt. Tras el periodo de la unificación alemana, sentó su ubicación en el recinto ferial, alejado del centro de la ciudad, lo cual le supuso un nuevo crecimiento de su interés con el paso de los años.

Una feria que, con el paso del tiempo, se ha ido adaptando, de cara a ofrecer su producto, no sólo a profesionales, sino, también, al público en general. El récord de asistencia al mismo, se estableció en el año 2012, registrando más de ciento sesenta mil visitantes, aunque ya, en los años anteriores, su presencia de público superaba los ciento cincuenta mil.

Durante los días de duración de la misma, tanto en el mismo recinto ferial como en la ciudad de Leipzig, se producen hasta mil ochocientos pequeños eventos literarios, para todos los públicos, dándole gran repercusión internacional. Dichos eventos se representan a través de más de dos mil setecientas editoriales, pertenecientes a casi cuarenta países distintos.

La feria del libro de Leipzig está enfocada a todo tipo de edades. Todos los géneros literarios pueden ser contemplados durante su celebración, con libros de temática juvenil y adulta, siendo recomendable visitarlo el domingo de clausura con los más pequeños de la casa, siendo este el día de la familia. Además, diversas actividades de ocio y lugares de degustación gastronómica se pueden ver en el recinto.

Pero no sólo se enfoca la feria del libro para el público en general, sino también a nivel de profesionales. De hecho, la feria aprovecha para entregar premios de literatura muy importantes en toda Alemania, tales como el Premio Feria del Libro de Leipzig (con premios de hasta quince mil euros en categorías de ficción y no ficción) o el Premio del Libro de Leipzig para el Entendimiento Europeo, sin olvidar que se presentan las nominaciones para el Premio Alemán de Literatura Juvenil.

Unas jornadas culturales y literarias muy interesantes, que nos permiten conocer, durante cuatro días, lo más granado y novedoso del mundo editorial, tanto a nivel nacional como internacional. Un evento abierto a todos los públicos que nos hará disfrutar de la magia de los libros. Ya lo saben. Del 13 al 16 de Marzo, la Ferial del Libro en la ciudad de Leipzig.

Vía | leipziger-buchmesse
Foto | flickr-Günter Rubik

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.