El Oceanario de Lisboa

Escrito por: Xavi    15 enero 2014     1 minuto

La exposición universal que se celebró en Lisboa en 1998 nos dejó muchas cosas en la capital lusa, entre ellas, el Oceanario. Situado en el Parque de las Naciones, este acuario es el segundo más grande de Europa, y en él se dice que viven más de 15 mil seres vivos.

Lo primero que llama la atención de este Oceanario es donde se encuentra. El edificio de dos plantas, conocido como Pabellón Océano y diseñado por el arquitecto americano Chermayeff, está flotando sobre el agua, y se accede a él a través de una pasarela. Se diría que es el más llamativo de los que hay en el Parque de las Naciones.

Una vez dentro, tienes que saber que el Oceanario se divide en cinco partes principales. Cuatro de ellas corresponden cada una a los principales océanos, el Atlántico, el Pacífico, el Índico y el Antártico. La quinta es la parte central, un gran tanque en el que conviven especies de todo el mundo, y que es lo que causa mayor expectación a los visitantes.

El Oceanario abre a diario. Su horario habitual es de 10:00 a 19:00 horas, aunque en verano, con eso de que los días son más largos, no cierra hasta las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 16 euros para los adultos, 11 euros para pensionistas y niños entre 12 y 4 años, y gratis para los menores de esa edad. Pero lo ideal es el ticket familiar, dos adultos y dos niños por 42 euros.

Web oficial | Oceanario.pt
Foto | Flickr – Brian Snelson

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.