Frauenkirche: descubre una increíble iglesia de Dresden

Frauenkirche: descubre una increíble iglesia de Dresden

Escrito por: Juan Luis    3 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Frauenkirche es una iglesia histórica que se tuvo que reconstruir tras el bombardero que tuvo lugar en 1945 en Dresden.

La ciudad alemana de Dresden es uno de los destinos del país germano más emblemáticos, un lugar donde se puede disfrutar de una serie de construcciones que son realmente interesantes. Una de ellas es la iglesia conocida como Frauenkirche, una construcción evangélica-luterana que merece mucho la pena conocer por el diseño exterior y por su interior.

Esta iglesia luterana de Dresden data originalmente del siglo XVIIEs una iglesia que data del siglo XVII, aunque por desgracia la construcción actual no es la original ya que sufrió un grave daño en el conocido bombardeo de Dresden de 1945 y se tuvo que reconstruir a partir de 1993 tras la caída del Muro de Berlín, por lo que el diseño actual es muy reciente.

Actualmente las ruinas de esta iglesia es un monumento de la guerra y se ha convertido en un símbolo de la reconciliación de las dos alemanias, que estuvieron separadas a lo largo de algunos años.

Frauenkirche: descubre una increíble iglesia de Dresden

El interior de la iglesia

Dentro de la iglesia nos encontramos con algunos elementos importantes como el órgano, que es una copia exacta al original de Gottfried Silbermann. Por otro lado es interesante destacar las pinturas del interior de la cúpula, que pertenecen al pintor Battista Grone y donde se representaban a los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que era otro de los atractivos de la construcción original.

También las campanas forman parte de los elementos históricos de esta construcción, aunque únicamente una de ellas es la que se conserva de la construcción original que se debe tener presente a la hora de realizar una visita y conocer este icono de la arquitectura religiosa alemana.

Es una iglesia que actualmente sigue manteniendo uso religioso con diferentes ceremonias a lo largo de todo el año y se ha convertido en una de las visitas obligadas para los turistas alemanes y extranjeros que llegan hasta la ciudad de Dresden. Es posible realizar una visita de 10 a 18 horas, además de poder disfrutar de música religiosa a las 12 horas los lunes y miércoles, que es otra de las recomendaciones interesantes.

Vía | Wikipedia
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.